Solución a problemas comunes en Minecraft

Anuncios patrocinados


Minecraft se ha transformado en uno de los formatos mas elegido por los usuarios para entretenerse al máximo en sus tiempos libres. Sin embargo, hay ciertos errores o fallas que se dan de forma constante que impiden el correcto funcionamiento, van desde librerías que no funcionan, hasta versiones incorrectas de software que no soportan los launcher. En esta ocasión, les taremos una solución a problemas comunes en Minecraft.

No es necesario aclarar que las soluciones valen tanto para el launcher oficial como para el launcher pirata, por lo que no importa si lo tienen comprado o no, el caso es que si tienen problemas no los van a resolver rápidamente sino que llevara tiempo.

Solución a problemas comunes en Minecraft

1- Error OpenGL: Uno de los errores más comunes y está relacionado directamente con la comunicación de la gráfica, el sistema y el software que se ejecuta. Generalmente pasa cuando o bien no tienen instalados los drivers de la gráfica, o los tienen instalados pero no son compatibles con software.

Para resolver este problema, deben ir al Panel de control- Resolución de pantalla para saber que grafica tienen. Una vez allí hacen click en Configuración avanzada y les aparecerá una pantalla con el Tipo de Adaptador, que podrá ser Intel, Nvidia o Ati. Según cual tengan deberán ir a la página de descarga del fabricante y descargar el driver correctos. Una vez que tengan descargados los drivers completos, reinicien el equipo, instalen el driver y vuelvan a reiniciar. Al ejecutar el juego debería arrancar sin problemas y empezar a funcionar todo correctamente

2- Error por el modo compatibilidad: Dicho error se genera cuando están usando un sistema operativo algo más viejo como Windows Vista. Para solucionar problemas comunes en Minecraft, deben ir al acceso directo del juego y hacen click en el botón derecho- Propiedades- Compatibilidad. En este caso, deben ver que el sistema operativo sea el correcto, en caso de tener una versión nueva pueden probar Windows Vista como modo. Una vez hecho esto acepta los cambios. Si ejecutan ahora el juego y le dan Play debería iniciar de forma correcta sin volver a darte errores.
Solución a problemas comunes en Minecraft

3- Error por usar mods incompatibles con tu versión de Minecraft: Un error muy común que les puede pasar si no se dan cuenta, y bajan mods incompatibles. Por ejemplo, si bajan mods para la 1.6.4, y una vez instalados están intentando ejecutar el juego con la versión 1.8.1, verán que no les deja arrancar o les saltan algunos errores. Lo más fácil en este caso es utilizar la versión que toca cuando juegan, pero también pueden buscar actualizaciones de esos mods para las nuevas versiones y jugar con todas las novedades y tus mods.

Un dato interesante es que algunos usuarios han reportado que al empezar a recibir problemas comunes en Minecraft han terminado actualizando Windows mediante Windows update y han dejado de recibir mensajes de error, volviendo a funcionar perfectamente Minecraft.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *