Sacar provecho de grupos de Facebook en negocios

Anuncios patrocinados


Desde que la mayoría de las personas tienen acceso a Internet, esta red se ha convertido en una gran oportunidad para las empresas. Lo puede aprovechar cualquier empresa, no importa su tamaño, la única diferencia es que cada una apuntará tu objetivo a distintas cosas. Hoy en AyudandoTech te ayudamos a sacar provecho de grupos de Facebook en negocios.

Sacar provecho de grupos de Facebook en negocios

Facebook es la red social más grande por el momento, con ella podés crear tu perfil personal e incluso crear una página sobre tu negocio o artículo. Así mismo tiene la función de crear grupos de muchas temáticas y valores, como en este caso estamos hablando de negocios, nos vamos a referir primero a los grupos de compra y venta que existen en Facebook. Prácticamente cada ciudad tiene uno o más grupos donde ingresan personas que están interesadas en comprar o en vender.

Consejos para promocionar negocios en Facebook

Al comienzo estos grupos no tenían demasiadas herramientas para realizar la actividad de compra y venta pero con el tiempo, Facebook al ver que había tantos comenzó a agregar funciones que tienen estos objetivos. Por ejemplo, cuando entras a un grupo de este tipo, podés ver el linetime donde te aparecerá las publicaciones que han hecho las personas de forma desorganizada, pero si tocas en Buscar podés filtrar estas publicaciones. Si pones la palabra “Celular” aparecerán todas las publicaciones que tenían como Título esa palabra.

Así mismo, todos los grupos tienen la posibilidad de elegir la opción de “Vender algo” donde te permite poner un título a lo que vendes, el precio, la ubicación, una descripción y adjuntar fotos. Esta función es ideal para aquellas personas que quieren vender algo que no utilizan más o así mismo le puede servir a una persona que está comenzando con su empresa y de esta forma da a conocer su microemprendimiento.

Es muy importante tener en cuenta el título que utilizamos para nuestra venta, tomando el ejemplo anterior de la palabra “celular”. Si vendemos un celular primero debemos poner esta palabra, luego la marca y el modelo. Por que si sólo agregamos la marca nuestra publicación sólo aparecerá cuando una persona busque una marca en particular por ejemplo “Samsung”.

Incluso si existen varios grupos de compra y venta en la zona podemos publicar lo que vendemos en todos los grupos a la vez. Para hacer esto vamos al apartado que está al lado del botón “Publicar”, vamos a encontrar que dice “Publicar también en…” y aparecerán otros grupos de la misma temática donde pertenecemos.

Espero que estos consejos para sacar provecho de grupos de Facebook para potenciar los microemprendimientos les haya sido de mucha utilidad.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *