Saber si una ISO de Windows y Office es auténtica o no

Anuncios patrocinados


Anteriormente ya te hemos advertido sobre publicaciones falsas, pero en este caso nos vamos a centrar en los software que pueden llegar a ser auténticos o no. La extensión .iso es muy popular en la actualidad, ya que con este tipo de archivo no necesitás tener un CD físico o lectora en tu PC para instalar un programa. Hoy en AyudandoTech te contamos cómo saber si una ISO de Windows y Office es auténtica o no.

Saber si una ISO de Windows y Office es auténtica o no

Los programas en archivos ISO pueden ser instalados mediante aplicaciones que monten este tipo de formato, la que yo utilizo siempre es Daemon Tools, la cual tiene una versión gratuita. Pero antes de hacer cualquier tipo de instalación, nuestra responsabilidad de saber si esta copia es auténtica y segura.

Verificar ISO de Windows y Office

Para saber si una ISO es auténtica existe un programa que se llama Windows and Office Genuine ISO Verifier, antes de instalar un Windows o Office es muy importante que hagamos esta verificación ya que nos hará perder menos tiempo en el hipotético caso de que el ISO tenga virus dentro. Por eso, para no perder el doble de tiempo es importante instalar este programa para Windows y analizar el ISO que has descargado.

Saber si una ISO de Windows y Office es auténtica o no 2

Windows and Office Genuine ISO Verifier es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 (8.1) y Windows 10. Es decir que no tenés escusa, ya que puede ser utilizado en prácticamente en todas las PC y lo mejor de todo es que su descarga es gratuita (podés descargarlo haciendo clic aquí)

Para analizar el archivo ISO de Office y Windows, tenes que instalar el programa y luego una vez que lo hayas ejecutado seleccionar el archivo que deseas comprobar su autenticidad. Para eso vas a la parte donde dice Input File y tocas en el botón de los puntos para buscar la dirección del archivo.

Luego tocas en el botón Verify para empezar el proceso, si te aparece en verde las palabras Genuine es porque es una copia auténtica pero si aparece en rojo Not Genuine es porque el resultado fue negativo. Espero que esta guía para saber si ISO de Windows y Office es auténtica te haya sido de mucha ayuda.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *