Reparar y calibrar batería en Android

Anuncios patrocinados


Hoy te vamos a acercar un tutorial muy práctico para hacer una limpieza de battery stats, lo que te ayudará para reparar y calibrar batería en Android, ya que con el paso del tiempo y demás inconvenientes van bajando su rendimiento considerablemente. Lo vamos a hacer de dos maneras diferentes, tanto para usuarios Root y No Root.

La explicación para los usuarios No Root, es muy sencilla de hacer mediante un método recomendado desde la misma página de LG.com. La otra, es decir, para usuarios Root también es sencilla y fácil de realizar, por ende, si tu batería no rinde de igual forma que antes quizás necesites de una reparación y calibración. 

PRIMER PASO: REPARAR BATERIA TANTO PARA USUARIOS ROOT COMO PARA NO ROOT

Para empezar a reparar la batería en Android, debemos hacerlo desde una aplicación gratuita desde Play Store, se trata de Reparar Batería. 

Esta aplicación es muy sencilla para utilizar y es válida tanto para los usuarios Root como para no Root y lo que hace es examinar una por una las celdas de tu batería y así detectar las que no están cargando como deberían y las repara.

Reparar bateria android

SEGUNDO PASO: CALIBRAR BATERÍA PARA USUARIOS NO ROOT

Ahora si, comenzaremos con el procedimiento para usuarios No Root, que es sumamente sencillo. Deberás en principio cargar tu Android con su cargador original, hasta que se cargue completamente, luego, retirarlo y utilizarlo hasta que tu batería este totalmente agotada, deberás dejarlo apagado y sin cargar durante seis horas y una vez que pase este lapso de tiempo conectarlo nuevamente al cargador y dejar que se cargue del todo. Una vez hecho esto no debes desconectarlo sino dejarlo un largo rato, varias horas, conectado a la corriente eléctrica. Una vez que hayan pasado dos horas lo desconectas, lo enciendes y ya lo podrás usar normalmente. Debes evitar que tu batería se agote completamente, es decir, cargarlo cuando llegue al 15 o 20 % de batería. Este proceso deberías hacerlo cada tres o cuatro meses aproximadamente.

TERCER PASO: CALIBRAR BATERÍA PARA USUARIOS ROOT

Ahora bien, si sos un usuario Root podrás descargar también Battery Calibration desde aquí y seguir otros pasos también muy sencillos.

Battery Calibration

Primero debes conectar tu dispositivo al cargador, a corriente eléctrica, debes abrir la aplicación descargada y esperar a que el dispositivo se cargue totalmente. Cuando la aplicación te notifique de que el terminal se encuentra cargado debes dejarlo conectado durante un par de horas más. Una vez que pasen estas dos horas extras debes presionar en “Calibrar Batería” y dar permiso, cuando te avise que la batería se encuentra calibrada podrás desconectar el cable del cargador. Luego, debes utilizar el dispositivo normalmente hasta que se apague por si sólo, conectarlo nuevamente, cargarlo apagado hasta que se vuelva a cargar al 100 %. Una vez que esto sucede, debes encenderlo y cuando esté iniciado del todo desconectas el cable de la corriente y tu batería ya estará reparada y calibrada. 

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *