Recuperar archivos borrados de la nube

Anuncios patrocinados


Existen muchas formas de realizar copias se seguridad en la nube para ahorrar espacio en tus dispositivos, por lo general existe un tamaño de archivos gratuito y cuando se pasa el límite los usuarios tienen que pagar. Así como eliminamos archivos desde nuestro celular, también podemos eliminar archivos de la copia de seguridad, en este caso te contamos cómo recuperar archivos borrados en la nube en el caso de que te hayas arrepentido.

Recuperar archivos borrados de la nube

Ya te hemos contado cómo recuperar los archivos que has subido en iCloud, este software de Apple te permite recuperar archivos en la nube de una forma muy sencilla en el caso de que no hayan pasado más de 30 días de que eliminaste el archivo.

En otro software de archivos en la nube como el de Google, hasta hace poco no tenía un soporte unificado que te permitía recuperar cualquier archivo. Ahora afortunadamente con la última actualización, Google tendrá una papelera unificada con la cual podrás recuperar cualquier archivo borrado, no importa que extensión tenga.

Qué hacer si borro archivos de la nube accidentalmente

Por último tenemos a la aplicación OneDrive de Microsoft, esta herramienta también es ideal para hacer copias de seguridad y te permite recuperar archivos de forma sencilla como cuando eliminas algo sin querer en Windows.

Windows posee la famosa papelera de reciclaje que más de una vez nos ha salvado y que no podría faltar en otros software de esta empresa. De esta forma accediendo a la papelera de reciclaje de OneDrive se podrá recuperar archivos borrados. Podrás elegir entre recuperar todos los archivos o elegir uno en particular.

Así mismo, OneDrive permite realizar algo que los otros programas no. Podés recuperar versiones anteriores de programas o archivos. Podés hacer esto desde la web de OneDrive, tocando en Archivos posicionado en el lateral izquierdo y seleccionando cual es el archivo del cual querés recuperar la versión.

Espero que hayas podido completar este tutorial para que puedas recuperar los archivos que eliminaste sin querer.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *