Recuperar archivo de Word dañado

Anuncios patrocinados


En muchos casos, puede pasar que llevan horas haciendo un trabajo de cientos de páginas en Word y cuando lo van a pasar a un pendrive para imprimirlo o para presentarlo en algún lugar, ven que el documento está dañado o corrupto. Algo que no tiene solución hasta hoy que les traemos una manera de recuperar archivo de Word dañado.

Hay muchos programas de recuperación, incluso el propio Microsoft Word tiene una herramienta para ello, pero no siempre funciona.

Recuperar archivo de Word dañado

Con Google Docs, es posible recuperar archivo dañado en Word. Los ficheros Word y los ficheros de Docs, a pesar de ser compatibles, no comparten el 100% del código XML. Esto puede ser un problema porque no guarda el formato, pero es ideal para eliminar cualquier error.

Para ello, abren Gooogle Drive, suben el .doc o .docx corrupto y lo abren. En este momento, los servidores de Google procesan el contenido y los errores desaparecen. Una vez  que hayan comprobado que está todo correcto, lo descargan en modo PDF. Una vez que tengan el PDF de vuelta en el ordenador, lo convierten a documento mediante algún programa o web y listo, habrán logrado recuperar archivo de Word dañado. Otra opción es tratar de abrir el PDF con Word, hacen click derecho sobre el fichero y seleccionan Abrir con.
Recuperar archivo de Word dañado

Lo más probable es que tengan que volver a rehacer todo lo que es diseño y formato, ya que al eliminarse el error no se respeta el formato predeterminado. Aun así, es preferible perder el diseño y no todo el trabajo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *