Recomendaciones para elegir un curso MOOC

Anuncios patrocinados


Hoy vamos a hablar sobre los cursos MOOC (Massive Open Online Courses) que son conocidos ya que son una alternativa sumamente fácil para aprender gracias al uso de Internet. Estos cursos se están haciendo muy conocidos y hoy te contaremos sobre sus curiosidades, para qué sirven, por qué los necesitarías y deberás ver cuál es el ideal para vos si es que deseas sumergirte en este mundo, te daremos las recomendaciones para elegir un curso MOOC.

Se trata de clases online que son gratuitas y además: ABIERTAS a todo el público que desee. Obviamente que hay miles de formas de aprender gracias a Internet pero estos cursos ofrecen muchos beneficios, información, tienen una alta calidad y tienen el visto bueno de prestigiosas universidades del mundo.

Los cursos MOOC son dados por docentes doctorados, la idea es dar una educación de primera linea, además, todos tienen tutores que ayudan a los estudiantes MOOC en su  proceso de estudio para que sea más fácil y llevadero. Es como un salón de clases pero en la era digital, es decir, la asistencia es obligatoria y tienen ciertos horarios, tareas y exámenes tal como en una clase común y corriente.

Cursos MOOC

Para elegir el curso MOOC correcto debes buscar diferentes cosas que son importantes para decidirte:

  • Horarios y fechas: antes de ver la descripción y contenido del curso debes limitar la búsqueda con esta información disponiendo en qué momento deseas comenzar, si se puede inscribir en cualquier momento, cuánto tiempo deberás dedicarle, si hay algún calendario estipulado y demás información básica sobre las fechas y horarios del MOOC en cuestión.
  • Plantel docente: también es interesante el vínculo que se crea como el docente al igual que en cualquier tipo de enseñanza. Deberás observar la calidad, posibilidades de comunicación con el docente y demás. Es necesario que sepas qué conocimientos y experiencias tienen quienes están a cargo de los cursos, los programas de tutorías, la cantidad de alumnos que tienen a su cargo y qué es lo que te pueden ofrecer
  • Recursos: tener en cuenta los recursos significa tener en cuenta la calidad y variedad de los contenidos que se te ofrecen aquí. Es importante saber qué características tienen las plataformas que vayas a utilizar para ir acercandote a ellas de forma previa.
  • Reputación: deberás ver la popularidad que tienen los cursos que más te interesan. La universidad que de el curso al que quieres acercarte debe ser reconocida en lo educativo y además deberías tener en cuenta la reputación online de el curso elegido.
  • Proyecto: si buscas ser contratado o lograr un mejor puesto deberás elegir un curso que te de experiencia de la que puedas aprender, la mayoría de estos cursos exigen a los estudiantes un proyecto final, deberías ver de qué se tratan los mismos y así asegurarte de que alienten tus habilidades profesionales.

Si estás buscando elegir un MOOC debes considerar estas recomendaciones más importantes, si todavía no conoces acerca de ellos y buscabas hacer algo parecido no dejes de informarte acerca de los MOOC ya que parecen ser una alternativa interesante a la hora de estudiar.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *