Quitar certificado digital en Android

Anuncios patrocinados


Cada vez son más utilizadas las herramientas online para realizar pagos y trámites, ya que de esta forma los clientes tienen la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero en cuanto al transporte. La mayoría de estos trámites se realizan por celular, ya que es el dispositivo que más a mano le queda a todos. Hoy te enseñamos cómo quitar certificado digital Android.

Quitar certificado digital en Android

Ya te habíamos contado cómo hacer trámites digitales en Movistar pero en este caso te vamos a hablar sobre aquellos trámites que requieren certificado digital Android.

Es muy importante tener en cuenta este certificado digital ya que sirve para identificar que un documento es original, es una especie de firma donde se certifica que el documento es real.

Tutorial para eliminar certificado digital

De esta forma, utilizar este tipo de certificado tiene la ventaja de ahorrar tiempo y dinero realizando trámites desde la comodidad de tu casa y a cualquier hora. Si ya has instalado un certificado digital pero ya no deseas seguir utilizando esta función, te vamos a contar cómo quitar el certificado digital.

Si ya no utilizarás el certificado es recomendable que lo elimines ya que existen riesgos de que por alguna razón no llegue en buenas manos. Este proceso es realmente sencillo, casi igual que el proceso de crear un certificado.

Los nombres de las secciones en los celulares Android pueden variar según la versión, pero suelen ser muy similares. Para quitar certificado digital vas a Ajustes, lueg vas a Seguridad y dentro de la sección dentro de Almacenamiento de credenciales, debes tocar sobre el botón Eliminar los certificados.

Espero que hayas podido completar este proceso con facilidad, para que de esta forma tus datos personales no corran peligro. Ya que un documento filmado por un certificado digital puede ser tomado con mucha seriedad y si por algún motivo de estravio o robo esto llega en manos de otras personas puede no tener buenos resultados.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *