Qué son y para qué sirven los mensajes RCS

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos cómo usar efectos en texto y pantalla de mensajes en iOS 10 y además te explicamos por qué la autenticación por SMS no es segura. En este caso te traemos novedades sobre las comunicaciones que se dan a través de los celulares. Hoy en AyudandoTech te contamos qué son y para qué sirven los Mensajes RCS.

Qué son y para qué sirven los mensajes RCS

Con la cantidad de aplicaciones de mensajería instantánea que existen actualmente como Whatsapp, Telegram, Google Allo, entre muchas otras. Los mensajes (SMS) han dejado de utilizarse de manera masiva, esto es algo que a las empresas telefónicas no les sirve, ya que antes obtenían muchas ganancias con ellos pero ahora esto a decrecido mucho y se buscó la forma de modernizarlo.

Los mensajes RCS son los que en el futuro van a sustituir a los actuales y poco usados SMS. En este caso, el responsable de crear la plataforma que soporte este tipo de mensajes será Google, el cual va a incluir en sus futuros celulares (no se sabe aún a partir de cuales) una aplicación nativa como la de mensajes que encontramos en todos los celulares actualmente que se llamará Google Messenger.

Qué son y para qué sirven los mensajes RCS 2

Por el momento esta aplicación sirve como una alternativa más atractiva a la aplicación simple que traen los celulares para recibir SMS, pero pronto llegará en forma de aplicación nativa en los celulares nuevos y sorportará los nuevos mensajes RCS.

Te estarás preguntando en este momento para qué sirven los mensajes RCS y que diferencias tienen con los SMS actuales. Prácticamente, en la nueva aplicación nativa de mensajes se podrá hacer muchas más cosas que sólo mandar textos (fotos e emojis a duras penas). Tendrá funciones muy similares a las aplicaciones de mensajería instantánea que funcionan con datos móviles.

Se podrán crear chats grupales, enviar fotos, videos y emojis e incluso se espera que se puedan realizar videollamadas -siendo esta una de las características más atractivas-. Espero que te haya quedado muy claro qué son y para qué sirven los RCS.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *