Qué son los USB OTG y para qué sirven

Anuncios patrocinados


Hoy traemos información que puede llegar a interesarte. Como ya sabes siempre tratamos de acercarte info de distinto tipo, te hemos contado desde los mejores trucos para jugar Clash Royale hasta los mejores consejos para mejorar la búsqueda en Google, entre muchas otras cosas. En esta oportunidad hablaremos acerca de qué son los USB OTG y para qué sirven, algo que probablemente no te quieras perder.

En principio debemos saber qué son. Las siglas OTG significan “On The Go”, es decir, “sobre la marcha”. Esto hace referencia a cualquier dispositivo que se puede conectar mediante puerto USB como un mouse, una memoria USB, un disco duro, un teclado, etc.

A lo que se refiere es a que podemos conectar y desconectar dispositivos USB a cualquier otro terminal sin tener la necesidad de reiniciar el sistema y demás. Esta tecnología permite que ampliemos el hardware mientras se ejecuta su sistema operativo. Quizás parezca algo sencillo enchufar un USB y que se reconozca inmediatamente como un dispositivo externo, pero, esta tecnología tardó años en desarrollarse para funcionar como lo hace hoy en día.

Qué es USB OTG

Cómo usar un USB OTG

Es importante qué son los USB OTG y para qué sirven es más relevante aún. Para que los mismos funcionen debemos enchufarlos, el tipo de USB que la mayoría de los dispositivos móviles tienen es USB tipo micro B y algunos ya empezaron a contar con USB tipo C, pero, otros dispositivos tienen un conector USB tipo A.

Por lo tanto, para utilizar una memoria USB estándar con el dispositivo móvil necesitamos un adaptador USB OTG de tipo A a tipo micro B. Con el mismo podremos conectar todos los gadgets a nuestro móvil y usarlos como en la computadora. También encontramos dispositivos con memoria USB que ya tienen dos tipos de conectores para usarlos desde la computadora y el teléfono.

para que sirven los USB OTG

Gracias a este tipo de tecnología podrás conectar con tu teléfono inteligente cualquier gadget USB que se te ocurra, puede ser una memoria USB, un mouse, teclado, mando de PS, etc. Si tienes un gadget concreto que necesitas controlarlo a través de un programa de la computadora quizás no funcione pero casi todo si se logra utilizar.

Esperamos que hayas comprendido con esta información brindada qué son los USB OTG y para qué sirven los mismos. Seguramente te va a interesar esto ya que es bastante importante a la hora de mejorar la experiencia para muchos usuarios. Mucha suerte.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *