¿Qué son los patrones biométricos?

Anuncios patrocinados


Como todos sabemos Google siempre intenta innovar, en todos los ámbitos y en todos los aspectos. Desde aquí ya te hemos contado patrones biometricosalgunas de las propuestas interesantes que se han planteado, ya que, por ejemplo, Google propone nuevos emojis que fomentan la igualdad de género, entre otras tantas cosas. En el día de hoy te contaremos ¿qué son los patrones biométricos? y por qué Google busca reemplazarlos por las típicas contraseñas.

Todos desbloqueamos a diario los teléfonos cientos de veces sobre todo a raíz de la dependencia que tenemos de las aplicaciones de mensajería instantánea y de las redes sociales. Si desbloqueamos el celular es, obviamente, porque tenemos algún tipo de seguridad.

Adiós a las contraseñas de Google

El sistema de contraseñas que conocemos todos implica patrones, números y letras, pero se estima que podrían desaparecer incluso antes de que esperaramos eso. Google hace tiempo trabaja en esto y por eso es importante saber qué son los patrones biométricos. Lo que se propone es justamente mejorar la seguridad con dichos patrones.

Estos patrones se basan en el cálculo de acciones como escritura, movimiento o reconocimiento facial, entre otros. Las aplicaciones van a necesitar unos puntos de confianza para que puedas seguir usándolas, sino, te pedirá nuevamente contraseñas. El móvil está constantemente en segundo plano tomando información de actividades para saber a ciencia cierta que somos los dueños del equipo.

patrones biometricos

El sistema actual de contraseñas se basa en ciertos caracteres que pueden ser tomados de distintas maneras. El proyecto Abacus puede ser un paso grande en lo referente a la seguridad, aunque no sabemos hasta donde pueden llegar los piratas de la web. Los patrones biométricos se basan no sólo en la velocidad de escritura sino también en sensores. El avance podría hacer que los teléfonos cumplieran ciertos requisitos para poder contar con él.

Ahora que sabemos qué son los patrones biométricos podemos decir finalmente que el sistema actual de contraseñas está destinado a estinguirse finalmente. Esperamos que hayas comprendido la información y te recomendamos conocer también los mejores trucos para Google Play Music. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *