Qué son los NFC

Anuncios patrocinados


Generalmente traemos información para que puedas mejorar tu experiencia con el celular o puedas descargar herramientas interesantes que te sean de ayuda y usualmente esto suele servirle a todos los usuarios que nos leen, te hemos hablado, por ejemplo de una aplicación para simplificar tu perfil en Twitter o sino también de una aplicación para madrugar más fácilmente, entre muchas otras cosas más. Pero, en el día de hoy te contaremos acerca de algo que quizás no conozcas o hayas escuchado hablar pero no tengas ni más remota idea de lo que significa. Si, hoy sabrás qué son los NFC.

La tecnología NFC (Near Field Communications) o la comunicación de campo cercano como también se conoce es un sistema de comunicación inalambrico de corto alcance que permite que enviemos datos entre terminales mediante un chip que tienen los mismos. Obviamente que todos los dispositivos no disponen de este chip por lo cual es importante saber si lo tienen o no a la hora de adquirir uno ya que su uso puede ser de mucha ayuda.

Quizás parezca algo sumamente reciente pero el primer dispositivo que incluyó esta tecnología fue el Nokia 6131 NFC, por el año 2007, y además, desde Android se trató de incluir esto desde el año 2012 en muchos dispositivos. Apple comenzó a utilizarla con los iPhone 6 un poco después porque en iOS sólo sirve para realizar pagos.

NFC

NFC es, como ya te dijimos, un chip ubicado detrás en el teléfono y tiene una velocidad de transferencia de 424 kbits/s que permite compartir datos entre dos dispositivos, pero, diferente de WiFi o Bluetooth, ya que los mismos deberían estar cerca. Para hacerlo sólo tendremos que activar la función en ambos desde los ajustes, poner pegadas sus partes de atrás y listo, la transferencia se hace casi inmediatamente.

Android Beam es el software que se encarga de gestionar esta función y aquel que permite que enviemos todo tipo de datos a otro dispositivo.

Para saber qué son los NFC es importante conocer para qué sirven en realidad. Más allá de que podemos compartir archivos esta tecnología permite que paguemos con nuestro dispositivo, que emparejemos nuestro móvil con un gadget que tenga NFC como por ejemplo un altavoz o incluso para acceder a edificios y transportes que requieren de acceso con identificación. Es decir, en un futuro no muy lejano NFC podría evidenciar el fin del pago en efectivo y con tarjeta, es un pago muy seguro, más que las tarjetas incluso, pero su implementación, obviamente, lleva tiempo, aunque en Estados Unidos se ha avanzado bastante.

Esta función tiene utilidades con gran potencialidad y seguramente en un futuro todos los celulares cuenten con dicha tecnología, pero aún hay fabricantes que se resisten a aggiornarse.

Esperamos que te haya servido saber qué son los NFC y que entiendas, también, la importancia que tienen los mismos en los celulares, más allá del hecho de compartir fotos, audios, vídeos y demás. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *