Qué son las redes Wi-Fi compartidas

Anuncios patrocinados


Desde aquí hemos compartido bastante información interesante sobre las redes WiFi. Te hemos contado, por ejemplo, sobre ciertos redes Wi-Fi compartidastips para mejorar el funcionamiento de WiFi. En esta oportunidad queremos contarte algo sobre este tipo de redes, también. Vamos a comentarte en detalle qué son las redes Wi-Fi compartidas.

En todos los vecindarios existen los que usan su propio WiFi, los que roban el del vecino y hay quienes deciden compartir WiFi para compartir, más que nada, los costos. La pregunta que muchos se hacen es si esto es legal y en caso de que así sea qué tramites deberíamos hacer. La instalación también es un punto a tener en cuenta.

Leyes sobre la propiedad de redes inalámbricas

Según el Consejo de la CMT, para poder compartir una conexión en una comunidad de propietarios y compartir el gasto no deben inscribirse en el Registro de Operadores de la CMT, es algo legal pero tiene algunos puntos a considerar, ya que, la conexión no debe estar abierta a un público general, etc.

Se aprueba, entonces, el uso comunitario de una conexión a Internet. En los detalles de la solicitud se explica que se redistribuirá desde el punto de origen hacia distintos clientes a través de una instalación muy sencilla, con PLCs que mantienen la señal de acceso a través de una instalación, eléctrica obviamente, con ciertos puntos de acceso a WiFi adicionales.

Las redes Wi-Fi compartidas son muy comunes, pero muchos se preguntan cómo se puede instalar. Lo mejor es contactar a los servicios de Internet como una comunidad de propietarios, es decir, con la instalación en cierto punto principal y desde allí conectar vía PLC por Ethernet a los distintos puntos.

redes Wi-Fi compartidas

En los PLCs se pueden instalar puntos de acceso nuevos, inalámbricos, repetidores WiFi que mantienen la velocidad contratada. Así, cada uno obtiene la misma velocidad y no habrá problema con ese tema.

Igualmente, pueden llegar a darse algunos problemas con redes de este tipo por distintas causas. En principio, por cuestiones de seguridad, es decir, por el riesgo que implica estar conectado a una misma red que otros usuarios. Una baja seguridad en la configuración puede acarrear problemas de privacidad, por ejemplo.

Más allá de esto puede haber problemas de velocidad, ya que la velocidad máxima siempre se encuentra disponible para cierta cantidad de usuarios. Igualmente, se puede conseguir un buen rendimiento, más aún si la tecnología es fibra óptica, ya que reduce los problemas de congestión, velocidad y demás. Cuanto mayor sea la velocidad que contratamos, habrá menos inconvenientes, obviamente.

Esperamos que hayas comprendido qué son las redes Wi-Fi compartidas. Pero también te recomendamos que conozcas cómo saber quién se conecta a tu red Wi-Fi, ya que, quizás no te interese estar compartiendo tu conexión. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *