Qué saber para comenzar a jugar Pokémon

Anuncios patrocinados


Aquí no hablamos mucho de juegos pero cuando lo hacemos siempre intentamos traer información interesante. Les hemos contado, por ejemplo, los mejores trucos para jugar Clash Royale, uno de los títulos más jugados hoy en día y más elegido por la mayoría de los usuarios. En esta oportunidad les contaremos qué saber para comenzar a jugar Pokemon, es decir, les mostraremos los mejores trucos y consejos necesarios para comenzar en esta aventura.

Este es un año muy especial para los aficionados de esta saga ya que se lanzó “Pokemon Sol” y “Pokemon Luna”, lo cual supone el principio de la séptima generación desde que la franquicia se inicio veinte años atrás. Todos los juegos sufrieron diferentes modificaciones, no sólo gráficas.

Se trata de una de las sagas más populares de la historia, muchos comenzaron jugando como niños y hoy siendo adultos continúan apostando a la misma. Pero, si en tu caso, nunca jugaste, te contaremos lo que debes saber para empezar a jugar Pokemon.

 comenzar a jugar Pokémon

Cómo jugar Pokémon GO 

En principio deberás saber de qué se trata y el objetivo que deberás cumplir. Vos, como jugador, tendrás el papel de un entrenador de ellos para convertirlos en el mejor, para eso deberás entrenarlos, capturarlos, derrotar a otros y mucho más. La premisa es sencilla, es decir, la misión siempre es la misma, deberás viajar a la región donde está el juego y conseguir ocho medallas que guardan ocho líderes de gimnasio.

Una vez que las hayas conseguido deberás combatir contra el Alto Mando, un grupo de cinco entrenadores fuertes de la región. En caso de que lo consigas deberás estar satisfecho porque así pasarás a ser el mejor entrenador de todos y habrás completado, finalmente, el juego. Sólo tendrás que seguir entrenando y capturando más Pokemon hasta completar la Pokedex.

Si partimos desde aquí no importa empezar por la entrega que sea, aunque no todas son iguales, por lo cual, cada vez que se introducen más novedades eso tendrá dificultades en los jugadores. Aquí les recomendaremos un orden a seguir en caso de que sean novatos en este mundo.

 comenzar a jugar Pokémon

Al ser el aniversario número veinte de la saga se empezó a hablar de las ediciones que le dieron origen al fenómeno, es decir, Pokemon Azul y Pokemon Rojo, seguramente si nunca jugaste deberías empezar por ellas porque son las primeras categorías, pero no es lo recomendable. Lo mejor es elegir Pokemon Oro y Pokemon Plata, la segunda generación.

La razón es muy sencilla, es decir, la primera categoría tenía características únicas que fueron eliminadas y que resultarían demasiado extrañas hoy en día, por ejemplo, que cualquier Pokemon tenga estadísticas repartidas en puntos de vida, ataque, ataque especial, defensa, defensa especial y velocidad.

Además, cada uno de ellos tiene una serie de tipos, hoy hay casi veinte distintos, cada uno es muy efectivo contra otro y viceversa, por lo cual es importante aprender las debilidades para triunfar en los combates.

Si aplicamos un ataque poco efectivo el daño que hacemos a nuestro rival no será demasiado grande, en cambio, si hacemos un ataque superefectivo causaremos grandes y graves daños. Algunos Pokemon tienen dos tipos de ellos, es decir, tiene más debilidades pero a su vez grandes defensas.

 comenzar a jugar Pokémon

En Pokemon Oro y Plata y en adelante si utilizamos un ataque efectivo contra un tipo y poco efectivo contra otro el daño será normal, como el de cualquier ataque, pero en Pokemon Azul y Rojo no era así, dependiendo del ataque era más o menos efectivo, lo cual era más difícil de aprender.

Una vez que hayas completado Pokemon Oro y Plata o la versión Cristal (mejorada) y hayas entendido las mecánicas de juego no importará qué título escojas, ya habrás aprendido lo básico, por lo cual podrás seguir sin problema.

Seguramente ninguna de las generaciones continúa lógicamente con la anterior, por lo cual, hay algunas novedades importantes que debemos destacar porque las hace únicas.

– Pokemón Rubí y Zafiro: fue un salto enorme, se eliminó el ciclo del día y la noche y se introdujo un reloj interno. Se incorporaron concursos, cambios climáticos, batallas dobles y habilidades a los Pokemon, naturalezas y estadísticas detalladas.

– Pokemon Rojo Fuego y Verde Hoja: son remakes de las versiones Rojo y Azul pero mantienen la historia y personajes. Las novedades son mínimas y sólo estarán disponibles cuando hayas completado la Liga Pokemon.

– Pokemon Esmeralda: es una versión mejorada de Rubí y Zafiro, los pokemon tienen animación y se agregan zonas para visitar como el “Frente de Batalla” donde recorrerán siete edificios para superarlos mientras participan en distintas batallas.

– Pokemón Diamante y Perla: llega a Nintendo DS con su cuarta generación y se agrega el añadido de la pantalla portátil con funciones nuevas. Hay numerosas formas de atrapar a los Pokemón que no se habían encontrado y podrás intercambiar criaturas y retar a otros usuarios. Regresa el día y la noche.

– Pokemon Platino: regresa el Frente de Batalla, se añaden zonas exclusivas y más Pokemon para atrapar que no estaban disponibles con anterioridad.

– Pokemon HeartGold y SoulSilver: remakes de las ediciones Oro y Plata, con misma historia y personajes, hay cambios de mecánicas. además, encontramos por primera vez en el mapa como un Pokemon nos acompaña por detrás. También hay zonas nuevas y eventos Pokeathlon, donde los Pokemon participan en pruebas deportivas donde emplearás la pantalla táctil Nintendo DS.

– Pokemon Blanco y Negro: tienen animaciones superiores y hay nuevas criaturas, nuevas formas de hacerlas evolucionar, de conseguirlas y demás. Hay batallas triples y rotatorias, por lo cual necesitarás nuevas estrategias. Además se añaden cambios de estaciones, lo cual afecta los escenarios.

– Pokemon Blanco 2 y Negro 2: se amplia la historia y el mapa con zonas que antes no podían ser exploradas pero con igual objetivo. Los personajes están en distintas localizaciones y se cambió la apariencia.

– Pokemon X e Y: la última hasta ahora, con escenarios y batallas 3D, es decir, con un gran cambio gráfico. Se añadieron Mega Evoluciones, por lo que ciertos Pokemon cambian de aspecto y estadísticas en la batalla. Podrás modificar la apariencia, las prendas, peinados y demás.

– Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa: son los últimos juegos que se publicaron con gráficos 3D.

Esto es todo lo que debes saber para empezar a jugar Pokemon, no es nada complicado, aunque quizás en principio te cueste un poco. Aquí te dejamos, además, un truco para ganar cualquier juego que seguramente te interesará, mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *