Qué hacer si recibo notificaciones de malware en Windows 10

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos cómo solucionar problema de actualización en Windows 7 y además te contamos si es necesario instalar Antivirus en Windows 10. Pero en este caso vamos a tratar un tema que preocupa mucho a cada uno de las personas que utiliza su PC a diario. Hoy en AyudandoTech te contamos qué hacer si recibo notificaciones de malware en Windows 10.

Qué hacer si recibo notificaciones de malware en Windows 102

Navegar por Internet es cada vez más peligroso, tenes que estar muy atento de a qué le das clic ya que un solo movimiento puede hacer que tu PC se llene de virus. Para esto se suele utilizar software llamados antivirus, podemos encontrar gratuitos y pagos y también está el antivirus nativo de Windows 10. Si bien este antivirus tiene una buena protección, existen otros antivirus en el mercado por los cuales tenes que pagar y prometen una protección máxima.

Solución para notificaciones de malware en Windows 10

Tras la última actualización de Windows 10 Annivvrsary Update, Windows Defender ha sufrido un cambio, ahora cada vez que detecta un archivo que considere malicioso, aparecerá una notificación. Sin necesidad de estar haciendo análisis del sistema repetidas veces.

Qué hacer si recibo notificaciones de malware en Windows 10

Si bien hacer análisis es recomendable, ahora Windows Update tiene protección en tiempo real. Cuando aparecen este tipo de notificaciones de malware en Windows debes tocar en el botón de “Mostrar Detalles” para saber exactamente cual es el archivo que está causando problemas.

En ciertas ocasiones lo que detecta no es un virus, sino que se trata de programas con origen desconocido y por esa razón suele confundir a estos archivos con virus. Una vez que tocamos en Mostrar Detalles nos aparecerá una nueva ventana donde podremos ver donde se encuentra la amenaza, el nivel de alerta, el estado y por último podremos elegir que acción tomar ante esta notificación de Malware en Windows 10.

Si seleccionas la opción permitir, estarás decidiendo ignorar la amenaza, mientras que si elegís la opción “Cuarentena” el archivo se quedará apartado y no podrá hacer nada en tu PC pero tendrás la posibilidad de recuperarlo si es necesario y por último si elegís la opción “Quitar” se eliminará por completo la amenaza. Espero que esta guía de cómo accionar ante una notificación de Malware te haya sido de mucha ayuda.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *