Qué hacer cuando perdemos o nos roban el celular

Anuncios patrocinados


A veces nos ocurre que nos olvidamos los celulares en cualquier lugar y nos damos cuenta muy tarde o simplemente volvemos al sitio y alguien ya se lo ha llevado, es por eso que hoy te contaremos qué hacer cuando perdemos o nos roban el celular.  Cuando eso nos ocurre sentimos bastante desesperación ya que allí tenemos todos los números, fotos y demás, por eso hay que intentar actuar rápidamente ante estas eventualidades.

Lo primero que debemos hacer cuando perdemos o nos han robado nuestro celular es bloquear la tarjeta SIM o el teléfono, esta opción sirve para que quien tenga nuestro dispositivo no pueda utilizarlo para llamar o contestar llamadas. Para hacerlo deberás llamar al servicio de atención al cliente de tu compañía celular y pedir el bloqueo de tu tarjeta SIM, además, si contás con el IMEI del dispositivo podrás también bloquear el teléfono completamente y no podrán utilizarlo de ninguna manera. En caso de recuperarlo no tendrás inconvenientes para desbloquearlo.

El IMEI es un código de activación del dispositivo que usualmente lo encontramos escrito en una pegatina que está donde encaja la batería y suele tener varios números, en dispositivos Android, sino, podrás marcar desde tu dispositivo la clave *#06# y así verás en tu pantalla el código de forma automática, obviamente, esto deberías hacerlo ahora en caso de que en algún momento pierdas o te hurten el celular para así poder bloquearlo.

Lo que más solemos lamentar en esos momentos son los contactos, fotos y música que contienen nuestros móviles, es por eso que debemos tomar medidas previas para poder recuperar esto fácilmente. En los smartphones necesitamos siempre tener una cuenta asociada al celular para poder utilizar ciertos servicios, en esa cuenta debemos guardar este tipo de cosas y no en la SIM o memoria interna, así, cuando no tengamos en manos nuestro dispositivo evitaremos perder nuestras cosas.

En Android, por ejemplo, cuando agregamos un contacto nuevo encima de la casilla que se muestra para introducir el nombre el sistema nos da la opción de guardarlo en la cuenta de correo, en el dispositivo o en la SIM. Es por eso que debemos seleccionar la primera opción para tener acceso siempre a nuestros contactos.

Con las fotos y vídeos ocurre algo parecido, en estos casos debemos aprovechar las herramientas de la nube para poder sincronizar contenidos allí y no perderlos nunca, ya que se tiene acceso a ella en cualquier celular y momento. Para hacer esta sincronización podemos utilizar distintos servicios como Dropbox que podrás descargar desde Google Play y que permite configurar la subida de fotos y vídeos desde el celular automáticamente a la nube.

Celulares

Otra posibilidad es utilizar programas de rastreos, si no te resignas a perder el celular podrás instalar algunos de estos programas que existen. Por la geolocalización podrás encontrar la ubicación de tu teléfono y recuperarlo. Algunas aplicaciones sirven encontrar tu teléfono como Android Device Manager o Cerberus antirrobo para Android.

La idea principal también es cambiar las contraseñas en caso de perder los celulares, si has bloqueado el teléfono gracias al IMEI en atención al cliente igualmente deberías cambiar tus contraseñas para que no utilicen los servicios que tengas allí instalados. La idea es que modifiques la contraseña de acceso a las redes sociales, correo y demás.

Esperamos que te haya servido esta información y que a partir de ahora sepas qué hacer en caso de pérdida o robo de tu celular.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *