Qué es y cómo se configura el inicio rápido en Windows

Anuncios patrocinados


Windows 10 es un sistema operativo bastante nuevo y todavía no hay suficiente información sobre él, por eso, desde aquí te hemos contado, por ejemplo, cómo descargar Figure gratis para Windows 10 o también, en el día de ayer te mostramos algunos trucos especiales para Windows 10 así podes conocer un poco más sobre el mismo. Hoy también hablaremos un poco más de esta plataforma y te contaremos, básicamente, qué es y cómo se configura el inicio rápido en Windows.

Este sistema operativo cuenta con esta función incorporada, es decir, la misma ayuda a que el inicio sea más rápido, combina las propiedades del modo de hibernación y el apagado total para tener una experiencia más rápida al iniciar tu ordenador.

Este inicio rápido es algo así como un apagado leve, cuando está activado Windows va a guardar los archivos del sistema de tu computadora en un archivo de hibernación una vez que esté apagada y cuando la vuelvas a encender utilizará esos archivos para encender más rápido. Podemos decir, entonces, que se inicia a partir de un estado de hibernación y no de cero.

Este inicio rápido sólo funciona si activamos el modo de hibernación y opera cuando apagamos la PC no cuando la reiniciamos.

Inicio rápido

Tutorial para configurar el inicio rápido en Windows

Ahora sí te contaremos a la perfección qué es y cómo se configura el inicio rápido en Windows. Deberás seguir ciertos pasos:

Primero tendrás que abrir el menú de configuración en Inicio o “Start” y luego en “Settings”, en el menú de configuración deberás ir a “System” o “Sistema” > “Power & Sleep” o “Encender y dormir” y seleccionar en “Additional Power Settings” o “Configuración adicional de encendido”.

Luego de hacer esto, en la ventana de “Power Options” u “Opciones de Encendido” que se abrirá tendrás que clickear en “Choose what the power buttons do” o “Elige qué hacen los botones de encendido”.

Al fondo podrás ver una sección conocida como “Shutdows Settings” o “Configuración del Apagado” y aquí encontrarás la opción “Turn on fast startup (recommended)” o “Enciende el inicio rápido (recomendado)” para hacerlo deberás seleccionar en la cajita junto a esa opción.

Qué es y cómo se configura el inicio rápido en Windows

 

Si esto no se te permite hacer, es decir, si encuentras la opción en gris, deberás ir hacia abajo y seleccionar “Change settings that are currently unavailable” (cambiar opciones de configuración no disponibles actualmente) y probablemente allí te pidan que confirmes la elección y aparecerá una ventana de Control de Cuenta del Usuario (UAC), selecciona “Yes” o “Si” y ahora podrás ajustar la opción normalmente.

Cuando hayas podido clickeá en “Save Changes” o “Guardar Cambios” y listo. Ahora podrás apagar tu computadora y volver a encenderla y la opción ya estará perfectamente en funcionamiento.

Esperamos que hayas podido mediante esta guía comprender qué es y cómo se configura el inicio rápido en Windows. Estos trucos son fáciles de hacer y traen una experiencia más óptima a los usuarios por lo cual te recomendamos que no te lo pierdas. Mucha suerte.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *