Qué es el Quadrooter

Anuncios patrocinados


Así como salen aplicaciones de todo tipo día a día y que más de uno aprovechamos, también hay personas que quieren aprovecharse de la falta de seguridad que puede tener nuestro celular. Estos malware pueden realizar distintos efectos de nuestros dispositivos e incluso manipular nuestras redes sociales. Existen muchas formas de que un malware se apodere de nuestro dispositivo, por eso hay que tener mucho cuidado y hoy te vamos a advertir sobre uno nuevo que anda atacando a varios celulares últimamente. En este caso te vamos a contar qué es el Quadrooter y cómo podemos evitarlo.

Qué es el Quadrooter

El objetivo de este malware llamado Quadrooter son los celulares Android que poseen microprocesadores Qualcomm, los desarrolladores de este programa malicioso se la han ingeniado para obtener permisos de root de los celulares infectados. Esto quiere decir que, sin que te des cuenta y sin tu permiso, tu celular esté siendo manipulado.

Qué provoca el Quadrooter en mi PC

Últimamente los ataques han sido masivos y al ser un malware tan nuevo, pocas personas saben cómo fue que sucedió. Incluso puede ocurrir que tu celular esté teniendo conductas extrañas y qué no sepas que esta siendo atacado por un programa malicioso.

A diferencia de otros malware, Quadrooter no puede infestar tu celular  de formas inesperadas, prácticamente para que infecte tu celular debe ser instalado por vos. Por eso, lo más seguro es que no instalemos aplicaciones a través de APKs al menos que alguien conocido te lo haya recomendado y te asegure de que el no tuvo ningún problema.

De todas formas, existe una forma de evitar que tu celular sea infectado con este malware. La propia Play Store trae una función que bloquea automáticamente a las aplicaciones potencialmente peligrosas que se instalan en los celulares. Los celulares más vulnerables a sufrir los ataques de este software malicioso son: BlackBerry Priv, Blackphone 1, Blackphone 2, Google Nexus 5X, Nexus 6 y Nexus 6P, HTC One, HTC M9 y HTC 10, LG G4, LG G5, y LG V10, Moto X, OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3, Samsung Galaxy S7 y Samsung S7 Edge Sony y el Xperia Z Ultra.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *