Qué es Bizum y cómo funciona

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos sobre la aplicación Fintonic la cual sirve para gestionar tus finanzas, con ella podés acceder a la información que tenga que ver con los bancos, los prestamos, las tarjetas y los gatos que tenes en general. Pero en este caso, te vamos a presentar una app que sirve para hacer por el momento, pagos a particulares y además integra a todos los bancos que se añadan a esta. Hoy en AyudandoTech te contamos qué es Bizum y cómo funciona.

Antes que nada hay que aclarar que Bizum es una aplicación que NO se descarga, simplemente se añade a las aplicaciones de los bancos que se hayan adheridos a esta iniciativa. De esta forma, vas a poder disfrutar de nuevas funciones sin la necesidad de tener una aplicación para cada cosa.

Funcionamiento de Bizum

Los requisitos para utilizar este beneficio que te permite transferir dinero de forma rápida, fácil y gratuita es que todas las partes que se vean afectadas tengan una cuenta en uno de los bancos que están adheridos a la app Bizum. Es muy importante saber que no es necesario que para transferir, las personas tengan cuenta en el mismo banco, se puede hacer intercambios entre distintos bancos españoles.

Qué es Bizum y cómo funciona

Los bancos españoles que han implementado esta aplicación son: CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, iberCaja, Bankinter, Laboral Kutxa, cecabank, CajaSur, imaginbank, oficinadirecta.com y Pastor y se espera que pronto los usuarios de Caja Rural, Unicaja, yopago, Abanca, BMN, Liberbank, mediolanum y EspañaDuero también puedan utilizar este beneficio.

Si bien la función actual es la transferencia entre personas particulares, pronto se añadiran nuevas funciones que hará que esta app pueda competir con Samsung Pay. Una de estas funciones es la posibilidad de poder pagar en tiendas con tu celular con sensor NFC y de comprar en tiendas virtuales a través de tarjetas virtuales creadas con tu celular.

Espero que esta información te haya sido de mucha ayuda y que pronto puedas empezar a disfrutar de esta gran herramienta para hacer transferencia de dinero.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *