Qué cosas puedo hacer con Telegram que no puedo con WhatsApp

Anuncios patrocinados


WhatsApp es uno de los servicios de mensajería líderes del mercado que cuenta con un amplio catalogo de funciones para que los usuarios lo disfruten al máximo. Aun así, hay opciones que faltan y que si tienen otros servicios como Telegram que llaman la atención de los seguidores. Debido a esto, les vamos a mostrar qué cosas puedo hacer con Telegram que no puedo con WhatsApp.

1- Canales en Telegram: Estos canales tienen la función de informar y divulgar cualquier tipo de tema, por ejemplo, el propio canal de Telegram que informa todas las noticias y novedades. Lo bueno de estos canales es que se pueden unir sin la necesidad de añadir ni mostrar tu número de teléfono. Eso sí, en el caso de ser un canal público, si es un canal privado el administrador tiene que aceptarlos.

 Qué cosas puedo hacer con Telegram que no puedo con WhatsApp

2 – Bots: Los bots son un recurso que ofrece Telegram para que cualquier persona o empresa pueda crear un sistema de interacción automática con los usuarios. Existen varios, por ejemplo,  @Wwwhatsbot, que muestra de forma automática las noticias publicadas en WWWhatsnew, @WeatherMan, que ofrece información del tiempo. Crear Bots propios en Telegram es sencillo.

3- API de Telegram: La API de Telegram facilita la creación de distintos contenidos, como los bots. Cualquier usuario puede crear sistemas automáticos con distinto contenido, hay multitud de opciones, pero lo más importante son las posibilidades que ofrece en el futuro. Algo interesante que puedo hacer con Telegram.

Qué cosas puedo hacer con Telegram que no puedo con WhatsApp

4- En Telegram no hace falta mostrar el número de teléfono: Cuando crean una cuenta de Telegram se les añade un nombre de usuario, y ese será el identificador principal que utilizaran de acá en adelante. Esta opción es interesante, en especial, cuando no quieren dar sus números de teléfono a una persona.

5- Telegram Web y escritorio: Telegram añade la posibilidad de usar su servicio de mensajería en versión web o versión de escritorio sin necesidad de tener sus Smartphone cerca. Solo es necesario un login y una contraseña, sin sistemas complejos de verificación por móvil.

6- Integraciones con IFTTT: Desde el pasado mes de diciembre, Telegram añadió la compatibilidad con el servicio de automatizaciones de tareas IFTTT. Esta opción permite realizar distintas tareas a través de la aplicación de Telegram, como mandar correos, compartir Tweets, activar dispositivos de forma remota y un enorme etcétera.

Qué cosas puedo hacer con Telegram que no puedo con WhatsApp

7- Enviar vídeos de gran tamaño: Otra de las cosas puedo hacer con Telegram que no puedo con WhatsApp. WhatsApp sólo permite enviar vídeos de hasta 16 MB, si se pasan del límite podrán recortar el vídeo hasta el máximo permitido, pero Telegram ofrece un límite mucho mayor, de aproximadamente 1.5 GB.

8- Chats auto-destructibles: En Telegram cuentan con la posibilidad activar la opción de auto-destrucción de chats. Es decir, envian un chat a una persona con un límite de tiempo, pasado ese tiempo el chat se eliminará de forma permanente, y sin posibilidad de volverlo a leer. Similar al funcionamiento que ofrece SnapChat.

Qué cosas puedo hacer con Telegram que no puedo con WhatsApp

9- Grupos de 5.000 personas: Los grupos son muy utilizados por los usuarios, y en este caso pueden integrarse hasta 5.000 personas.

10- Enviar archivos de cualquier formato: En Telegram pueden enviar cualquier tipo de archivo, el que sea (archivos RAR, torrents, imágenes, documentos …) y del tamaño que sea. En cambio, WhatsApp solo permite enviar documentos, imágenes, vídeos, la ubicación, y contactos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *