Qué aplicaciones son seguras para mi celular

Anuncios patrocinados


La seguridad de los equipos móviles es fundamental, Google se lo toma muy enserio y trata de tomar todos los recaudos para evitar cualquier filtración de la privacidad. Aun así, los usuarios son los que tienen la última responsabilidad, es decir, deben evitar tropezar con las estafas que circulan por la red. Debido a esto, hoy les mostramos qué aplicaciones son seguras para mi celular.

El sistema operativo Android analiza constantemente las aplicaciones que se instalan en nuestro móvil o tablet para comprobar si son seguras. No lo hace de manera invasiva sino solo para comprobar si el fichero que se está instalando tiene algún fragmento de malware oculto. Si el sistema detecta que algo falla en la aplicación, automáticamente se muestra una alerta.

 Qué aplicaciones son seguras para mi celular

La realidad es que la opción de Google que verifica las aplicaciones ha recibido una actualización que ha introducido un nuevo menú con la lista de las últimas aplicaciones escaneadas por seguridad. Si bien parece un cambio menor, trae consigo una importante mejora respecto a la transparencia de Google sobre el tratamiento que hace de la información que pasa por los teléfonos.

A partir de ahora, los usuarios podrán ver la lista de aplicaciones que han sido escaneadas por seguridad en nuestro Android. Si una aplicación aparece en este listado, significa que Google la ha escaneado y, al no haber detectado ninguna amenaza de seguridad, ha decidido que no supone ninguna amenaza.

Qué aplicaciones son seguras para mi celular

Para acceder a este nuevo apartado, y ver que apps son seguras para mi celular, deben asegurarse de tener la app de Servicios de Google Play actualizada. Luego, ingresan a la parte de Ajustes de sus equipos, se dirigen al apartado de Google y dentro del menú que se abre, pulsan sobre la opcion de Seguridad. Por último, pulsan sobre la opcion Verificar aplicaciones.

Una vez que activan esto, verán en la parte superior de la pantalla un listado de las Aplicaciones escaneadas recientemente, y ahí apreciaran las apps seguras para Android.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *