Pros y contras de Uber

Anuncios patrocinados


En esta oportunidad, les vamos a mostrar a los usuarios los pros y contras de Uber. Si bien los viajes en Uber han venido a solucionar grandes problemas de movilidad en nuestro país, eso no lo exime de contar con algunas desventajas con las que seguro muchos de ustedes se sienten identificados.

La aplicación ya funciona y está disponible para descargar desde el App Store de Apple o el Play Store de Google. Aun así, esta bueno conocer las ventajas y desventajas de Uber.

 Pros y contras de Uber

1- Es más barato que un taxi: El hecho de que los conductores pongan su auto particular y no tengan que pagar ni seguros, ni licencias, el valor de las tarifas es más accesible para los usuarios.

2- Se puede pagar con tarjeta de crédito: Esta modalidad soluciona la falta de efectivo tanto para conductor como para el pasajero y desbarata cualquier hipótesis de robo. Además, a través de la aplicación se podrá saber por anticipado el costo del viaje.

 Pros y contras de Uber

3- Economía colaborativa: Esta nueva tendencia de empresas que operan entre privados, establecen un marco, donde los usuarios pueden interactuar entre ellos y/o con la misma plataforma, de acuerdo a la necesidad de cada uno. Normalmente, existe un sistema de evaluación entre usuarios, mediante el cual, adquieren una reputación, y con ella, la confianza necesaria para seguir llevando a cabo la actividad que deseen.

4- Competencia desleal: Es uno de los principales argumentos para rechazar la llegada de este nuevo servicio a la Ciudad. Los bajos costos de las tarifas compiten con las fijadas por los taxis que tienen que pagar licencias, seguros, la verificación del auto y renovar anualmente el carnet de conductor profesional. Pero tampoco son iguales las condiciones para el trabajador, mientras un taxista puede agremiarse a un sindicato, discutir salarios en paritarias, tener jubilación y vacaciones, estos beneficios serán inexistentes para un conductor de Uber.

Pros y contras de Uber

5- Falta de regulación y seguros: Otra de las desventajas es la falta de regulación y control estatal que existe sobre este servicio y que podría intervenir ante cualquier daño que se produzca contra el usuario. Los autos de Uber tampoco tendrán seguros contra accidentes como tienen que tener los taxis por obligación.

6- Costo de cancelación: Si uno hace el pedido de un auto a través de la aplicación y se arrepiente, el costo de cancelación del servicio tiene un valor de 25 pesos, lo que no ocurre con un taxi convencional.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *