Programar borrado de archivos en Dropbox

Anuncios patrocinados


Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizado por los usuarios, lo que ha hecho que los desarrolladores incorporen características nuevas para tener la mejor experiencia. Aun así, en la parte de compartir archivos no ha tenido muchos avances, por eso hoy les mostramos como programar borrado de archivos en Dropbox.

Hace unos meses aterrizo Finesse, una webapp que permite programar el borrado de archivos automáticamente en tu cuenta de Dropbox. Se puede seleccionar un archivo o varios de ellos, y establecer una fecha y una hora en la que se deberían borrar.

Programar borrado de archivos en Dropbox

El funcionamiento que tiene dicha app para programar borrado de archivos es sencillo. Lo primero que tienen que hacer es acceder a su web, e iniciar sesión con tu cuenta de Dropbox. Le permiten el acceso a tu cuenta y observan la pestaña “Schedule”. Allí verán un listado completo con tus archivos, seleccionan los que quieran borrar y, en el campo de texto que aparece justo encima de ellos, seleccionan la fecha.

En aquellos casos en los cuales quieran cambiar la hora a la que serán borrados, deberán pulsar en el icono del reloj que hay en la parte inferior del calendario. Cuando ya lo tengan claro, pulsan en el botón “Schedule”.

Programar borrado de archivos en Dropbox

En la pestaña Scheduled”, podrán ver los archivos cuyo borrado han programado.  Ahí pueden actualizar la fecha y la hora del borrado. Cuando se eliminen irán a la carpeta “Papelera” de Dropbox, donde permanecerán 30 días antes de ser eliminados finalmente, por si quieren restaurarlos. Finesse no tiene una característica que permita restaurar los archivos, y no guarda una copia de los archivos que programan para borrar.

Finesse funciona bastante bien, y tiene una interfaz similar a la de Dropbox, sencilla de usar al igual que sincronizar automáticamente fotos con Dropbox. Como verán, programar borrado de archivos en Dropbox es sencillo. A continuación les dejamos el link.

Finesse






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *