Programa para detectar problemas en Wi Fi

Anuncios patrocinados


detectar problemas en wifiEl WiFi se está tornando algo esencial en nuestras vidas ya que muchas veces dependemos de él incluso para comunicarnos con el mundo. Desde aquí te hemos acercado diversa información sobre este tema, por ejemplo, te hemos mostrado algunos tips para mejorar el funcionamiento de WiFi fácilmente, ya que, muchas veces suele funcionar no del todo bien. En esta oportunidad queremos orientarnos a algo similar y te contaremos acerca de un programa para detectar problemas en Wi Fi. No te lo pierdas.

Las redes WiFi suelen funcionar lentamente cuando la velocidad que llega a la PC que está conectada a Internet sin ningún tipo de cable está por debajo de la velocidad que hemos contratado previamente al servicio que nos provee Internet. Por lo cual, en principio si queremos ver qué sucede con nuestra red deberíamos descartar si el problema es el servicio conectando el router al ordenador mediante un cable y además, un test de velocidad.

Cuando hayamos hecho esto y comprobamos que la velocidad contratada está funcionando perfectamente ya podremos hacer un diagnóstico de la red para comprobar qué otro tipo de problemas existen y darle la solución correspondiente.

 

Cómo mejorar rendimiento de mi Wi Fi

La pérdida de velocidad puede estar relacionada con el hardware utilizado ya que puede ser que no soporte al máximo la velocidad del router. Si estamos frente a este problema sólo es necesario cambiar el adaptador de red por uno que soporte transferencias más veloces.

También puede suceder que el problema esté en la intensidad de la señal reducida, por eso es importante comprobar y solucionar con un diagnóstico de la red. Para eso utilizamos un programa que detecta problemas en WiFi: Acrylic WiFi Home.

detectar problemas en wifi

Esta herramienta es una solución gratuita que examina el entorno para mostrarnos los puntos de acceso al alcance y los coloca en el canal que están configurados. Así, veremos la saturación de los canales y dónde se coloca nuestra red y además la intensidad de la señal en caso de que ese sea el problema.

 

Luego de este diagnóstico, en caso de que hayamos cambiado el canal y haya una intensidad baja entonces podrás optar por otras soluciones como ajuste de router para cambiarlo de posición evitando obstáculos, cambiar las antenas por otras de una potencia mayor o mejorar la orientación, etc.

Si deseas descargar este programa para detectar problemas en WiFi sólo deberás seleccionar en el enlace que te proporcionaremos desde aquí. En caso de que tengas un dispositivo iOS quizás te interese conocer cómo solucionar problemas de iPhone con WiFi, algo que a muchos les sucede. Mucha suerte.

Acrylic WiFi Home






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *