Por qué no publicar mi número de teléfono

Anuncios patrocinados


Hace unos días te hemos contado acerca de una página para romper con las parejas que día a día suma más seguidores y se está esperando que llegue a diferentes países. Pero, en este mundo de interconexión constante, donde la gente publica todo lo que te puedas imaginar, aún hay que mantener cierta privacidad. Por eso, te hemos traído un tutorial para asegurar la navegación de tu hijo, algo muy importante para resguardar a los más pequeños, y en el día de hoy te contaremos algo que te ayudará a resguardarte a vos mismo, te contaremos por qué no publicar mi número de teléfono.

Es importante que sepamos que nadie nunca debería publicar su número en una red social, hacer esto en Twitter de forma pública puede traer graves consecuencias. Tanto el teléfono como otros datos tales como el correo electrónico pueden dar demasiados detalles privados. Aquí te contaremos algunos de los inconvenientes que esto te puede traer.

Número de teléfono

  • Cargos en tu factura del móvil: es un problema ya que mediante estos datos las personas pueden utilizar el número para que nos lleguen diferentes mensajes SPAM e incluso hacer algo para que parezca que nosotros enviamos dichos mensajes.
  • Suplantación de identidad: hacer esto puede servir para que otros lo utilicen como medio de contacto en sus contactos, por ejemplo, pueden enviar tu número a algún sitio público ofreciendo distintos servicios, incluso sexuales o de cualquier otra índole. Quizás no tengas un problema de inmediato pero podemos empezar a recibir mensajes desagradables. Supongo que entenderás por qué no publicar tu número de teléfono, ofrecer estos datos pueden traer problemas, alguien puede intervenir en tu identidad mediante Internet aportando ciertos datos haciendo creer a otros que está tratando con una persona que no es.
  • Fake SMS, mailer y caller: es similar a lo que te contamos previamente, digamos que suele suceder mediante aplicaciones que podemos enmascarar nuestro número y los demás pueden creer que lo llamamos o enviamos mensajes y no somos nosotros. Si el receptor tiene al otro en la agenda incluso apareceremos con su imágen y su nombre.

Si ya has publicado tu número de teléfono y estás recibiendo mensajes o llamados de servicios no contratados o notas que están llegando spams inusuales debemos contactar estos servicios y darlos de baja. También podemos ejercer el derecho al olvido sobre todo a Google para que no nos encuentren más usuarios. Esto podrás hacerlo mediante un formulario que aquí podrás ver.

También, es importante ir a una comisaría con los mensajes y denunciar la suplantación de identidad en Internet en caso de que esto haya sucedido para que se comience una investigación y se examine la responsabilidad que pudo acarrear el robo o la publicación de este tipo de datos.

Esperamos que hayas entendido por qué no publicar los números de teléfono en Internet, no es conveniente por distintos motivos pero sobre todo debemos conservar para nosotros y los nuestros esta información para propia seguridad.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *