Por qué mi Internet está lento

Anuncios patrocinados


Hoy traemos información muy interesante para vos. Hemos traído siempre distintas cosas para informarte de diferentes aspectos interesantes. Ya te hemos contado cómo usar comandos para liberar espacio en Gmail por ejemplo, o también has podido saber para qué sirve el modo seguro en Android. En el día de hoy te responderemos una pregunta que seguramente más de una vez te hayas hecho: por qué mi Internet está lento. Si, todos nos preguntamos eso y aquí podrás saber los motivos posibles.

La señal a veces se para o Internet anda muy lento y eso nos estresa bastante, sobre todo si lo utilizamos para trabajar, por ejemplo. Solemos reportar esto al operador pero puede haber otros motivos más allá de los problemas comunes que tienen los servidores que pueden ser los que estén afectando tu uso.

Mi Internet está lento

Cómo solucionar mi internet lento

Esto obviamente tiene solución y es bastante rápida. Deberás tener en cuenta varias cosas para poder solucionarlo. Aquí te dejaremos los cuatro motivos más normales del por qué Internet anda lento:

En primer lugar puede pasar que tu router esté ubicado en el mal lugar. Es decir, puede ser que esté en un lugar oculto con muchas paredes o puertas que impidan que la señal se expanda correctamente, lo que perjudica la señal que te llega. Lo que se recomienda es que esté ubicado en el centro de la casa y así podrás obtener la mejor señal.

Otro de los motivos puede ser que no usas el cable Ethernet. Es posible utilizarlo para dispositivos que consumen muchos datos como los Smart TV o las consolas, el WiFi es mejor apra las tablets o las notebooks y aunque tu conexión sea buena y tu router también el cable siempre es una buena opción.

Internet está lento

La tercer cuestión que debemos considerar es no tener ubicado el router en la cocina, en el baño o cerca de los mismos. Raramente alguien coloque este dispositivo allí pero a veces suele pasar, lo cual implica un error. Muchos electrodomésticos interfieren en la señal y los espejos hacen que la misma rebote.

Por último es importante que sepas que puedes utilizar routers que no sean los que te propiciaron los operadores. Estos son buenos, siempre podemos encontrar mejores. Si la velocidad no es buena o pierde intensidad te recomendamos adquirir uno mejor que tenga mayor potencia de señal. Si tu casa es muy grande puedes instalar repetidores donde consideres que te servirán.

Aquí ya te hemos mostrado los principales motivos que pueden responder a la pregunta de por qué Internet anda lento. Es cuestión de que verifiques que no tengas estos inconvenientes. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *