Por qué las pantallas secundarias no ofrecen novedades

Anuncios patrocinados


Durante estos últimos años los creadores de dispositivos móviles han intentado innovar constantemente en sus fabricaciones, por ejemplo, Samsung ha apostado en su gama Edge a incorporar pantallas secundarias en los bordes del dispositivo, tal como lo hizo LG con el dispositivo V10. La innovación es lo que les da popularidad a las diferentes marcas para no terminar cayendo en lugares comunes pero hay una realidad y es que las pantallas secundarias no son tan innovadoras como parecen, la pregunta sería ¿Por qué las pantallas secundarias no ofrecen novedades?

En principio, explicaremos de qué se trata cuando hablamos de dichas pantallas, todo comenzó con el dispositivo Yoyaphone 2 que incluía una pantalla extra funcional, táctil y de tinta electrónica, pero, no es tal cual a la que se puede observar en los Edge o en LG V10, ya que no son de tinta electrónica sino que se trata de paneles táctiles tales como los de la pantalla principal.

La idea de la pantalla secundaria es dar más información aparte de la principal, es decir, sería importante que las pantallas secundarias ofrezcan novedades, pero, en el caso de los Samsung brinda información acerca de notificaciones, accesos directos, etc. Por ende, se trata de una segunda pantalla.

El fin es mejorar la experiencia del usuario, en el caso del Galaxy S6 Edge la parte curva la encontramos en ambos lados, así, accedemos a la información adicional, no es una segunda pantalla completamente operativo sino una extensión que nos servirá en determinadas situaciones. Y en el caso del LG V10 es una barra de notificaciones y accesos directos, así, cambiar entre aplicaciones resulta más sencillo y se mejora la experiencia del usuario.

pantallas secundarias

Estas segundas pantallas tienen potencial, la idea es convertirse en una verdadera herramienta funcional al dispositivo y que mejore la experiencia de quienes los utilizan, es decir, que por ejemplo sirva como navegador de internet, que gestione el portapapeles, que controle el brillo, etc.

Cuando una tecnología es algo nuevo dentro del mercado es normal que los pasos sean lentos, no todos programarán para algo que van a utilizar una poca cantidad de personas, pero sería ideal que el fabricante pueda hacer aplicaciones exclusivas, por ejemplo, en Samsung Galaxy Note Edge tenemos algunas interesantes tales como la aplicación de dibujo, donde se convertía la barra lateral en el menú de herramientas.

La pantalla incluída en LG V10 es casi una barra externa, da una mejor experiencia a los usuarios para moverse entre aplicaciones o interactuar con las notificaciones, pero no es algo sumamente notorio.

Todo da a entender que la inclusión de dichas barras secundarias son cambios meramente cosméticos o algo para lograr distinguirse, una señal de identidad frente a las demás, pero funcionalmente podrían dar mucho más.

En Galaxy Note Edge, por ejemplo, hay ciertos contenidos que se encuentran bien adaptados pero en Galaxy S6 Edge son atajos pero no se utiliza realmente como una pantalla secundaria.

Podemos concluir entonces en que lo que hacen dichas pantallas no es algo imprescindible ni ofrecen novedades ya que son meramente barras estéticas incluídas en el celular, si no se busca alguna nueva utilidad será simplemente una moda que pasará como ha sucedido con otras modas, ahora bien, si se encuentra la utilidad y mejoran la experiencia del usuario puede que sea un buen punto de partida en la innovación en dispositivos móviles.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *