Por qué la autenticación por SMS no es segura

Anuncios patrocinados


Hoy en día es muy importante que sepamos cómo preservar nuestros datos personales más pertinentes ya que existen muchas personas que se dedican a burlar la seguridad de las páginas web y de nuestras cuentas. En muchos casos con una contraseña fuerte alcanza y sobra, pero en otros momentos recomendable que se utilice una autenticación de dos pasos. Hoy en AyudandoTech te contamos por qué la autenticación por SMS no es segura.

Por qué la autenticación por SMS no es segura

Una de las formas de autenticación de dos pasos es colocar la contraseña que hemos elegido y posteriormente verificar a través de un SMS que realmente somos nosotros ya que poseemos el teléfono que registramos en nuestras manos a la hora de intentar ingresar.

Cómo funciona autenticación por SMS

Pero se ha demostrado que esta elección de autenticación en dos pasos por SMS no es segura. Existen distintos tipos, por ejemplo, el cajero automático utiliza estos dos pasos para confirmar identidad, primero pide algo que vos tengas en este caso una tarjeta y segundos una contraseña que vos sepas. De esta forma, es complicado que alguien pueda ingresar a tu cuenta sin tu consentimiento ya que necesitaría ambas cosas para hacerlo. Lo mismo ocurre si en vez de una contraseña sea algo del usuario como puede ser su huella digital, el iris del ojo o su voz.

Pero entre todas las opciones que se puede utilizar en las autenticaciones, la de SMS es la menos segura, ya que estos son fáciles de interceptar por alguien que no tenga buenas intenciones. La confirmación de dos pasos en realidad es algo que el usuario sabe, tiene o es, pero el SMS no entraría en ninguna de estas clasificaciones, de todas formas es considerado de este tipo.

Si bien la autenticación por SMS no es segura pero es mejor que nada, lo ideal sería que busques algo que realmente te proporcione seguridad ya que son temas muy importantes.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *