Por qué debo proteger mi Smartphone

Anuncios patrocinados


En la actualidad de hoy, la mayoría de las personas usan sus Smartphone para prácticamente todo, es decir,  leer el periódico, hacer compras online, chatear, escuchar música, jugar, pintar, escribir, etc. Sin embargo, no hay que olvidarse que todas estas acciones conllevan riesgos como es el caso del malware. Por eso mismo, les vamos a mostrar por qué debo proteger mi Smartphone.

En la página web de la compañía de seguridad informática ESET han realizado un vídeo donde se muestran las cinco medidas para proteger sus equipos móviles y utilizarlos de forma segura.

Por qué debo proteger mi Smartphone

Lo primero para proteger mi Smartphone, es contar con una solución de seguridad móvil, además de actualizar las aplicaciones es importante para evitar que tu Smartphone sea vulnerable a los hackers.

Por otro lado, el rooting, proceso que permite obtener permisos de administrador sobre el dispositivo para modificar el sistema operativo, y jaibreaking, proceso que permite instalar aplicaciones que no se encuentran en el App Store, no están prohibidos, pero se recomienda llevarlos a cabo únicamente si conocen los riesgos a los que se expone el móvil, como softwares infectados o apps invasoras que piden demasiados permisos.

Por último, son preferibles las redes privadas y seguras para evitar los riesgos que supone el Wi-Fi público, y de esta manera proteger sus teléfonos de agentes malignos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *