Poner ícono de ubicación en barra de menú OS X

Anuncios patrocinados


Siempre tratamos de traer información variada, para todos los tipos y marcas de computadoras y celulares y para las diferentes plataformas. En el día de ayer, por ejemplo, te contamos cómo pasar contenido de Android a tu TV y también trajimos un tutorial para configurar Stamina en Xperia, una gran forma de ahorrar batería en dicho dispositivo. En el caso de hoy podrás saber cómo poner ícono de ubicación en barra de menú OS X.

Hay cada vez más programas, aplicaciones, herramientas y diferentes servicios que necesitan nuestra ubicación para funcionar mejor en OS X. Algunas solicitan el permiso pertinente pero otras no lo hacen. Por defecto, en OS X existe una opción que mediante un ícono nos muestra en la barra de menú cuando se está intentando localizar nuestra posición. Este ícono suele ser muy útil para descubrir qué herramienta o servicio está buscando nuestra ubicación para tomar medidas en favor de nuestra privacidad. Pero, esta opción siempre está desactivada.

Para poner ícono de ubicación en la barra de menú de OS X deberás seguir ciertos pasos, a decir:

1- Elegir en el menú izquierdo la opción “Localización”

2- Marcar en las aplicaciones que tienen permisos concedidos de localización la opción “Detalles” de los servicios del sistema

3- Acceder a “Preferencias del sistema” desde el ícono de Apple arriba a la izquierda de tu escritorio o desde la carpeta “Aplicaciones”

4- Seleccionar la opción “Seguridad y Privacidad” y marcar en la pestaña de “Privacidad”.

Cuando hayas hecho esto y salgas de “Preferencias del Sistema” tendrás el ícono de localización en tu barra de menú OS X, en tu Mac. Además, este ícono te ayudará a tener un acceso directo al menú de configuración de la localización dentro de “Privacidad”. Esto permitirá activar o desactivar las aplicaciones y servicios que estén utilizando tu ubicación. Este ícono no tiene grandes configuraciones pero es bastante bueno para tener tu privacidad controlada.

Esperamos que te haya servido la información brindada y logres configurar tu localización sin inconvenientes. Mucha suerte.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *