Pasos para rootear tu Samsung Galaxy S4

Anuncios patrocinados


Hoy vamos a hablar de los equipos Samsung, ya que se encuentran entre los mejores del mercado de los smartphones. La marca nos ofrece desde productos realmente sofisticados hasta otros más básicos, con el objetivo de cubrir una parte más amplia del mercado. En particular vamos a detallar los pasos a seguir para rootear un Samsung Galaxy S4.  

Efectuando el root en nuestro Samsung Galaxy S4, tendremos más acceso en el equipo y tendremos la posibilidad de personalizarlo como queramos. Pero tendremos que seguir una serie de pasos y efectuar algunas descargas que mencionaremos.

Pasos para rootear tu Samsung Galaxy S4
Pasos para rootear tu Samsung Galaxy S4

Cómo hacer Root en Samsung Galaxy S4

1) En primer lugar, es importante que sepamos que existe una versión diferente del Samsun Galaxy S4 en cada país, mientras que la versión internacional es el Samsung Galaxy S4 GT-i9500, y si adquirimos el equipo en Argentina la versión será Samsung Galaxy S4 GT-i9505. 

2) Para comenzar a rootear nuestro equipo vamos a tener que descargar los siguientes Drivers:

Luego tendremos que dirigirnos a: Ajustes > Acerca del Dispositivo, donde podremos activar las opciones de desarrollador y el USB Debuggin. En el video que se encuentra a continuación, podremos ver un tutorial que nos enseña a activarlo.

3)  Cuando logremos activar el USB Debuggin, vamos a tener que instalar los Drivers que descargamos antes. Luego apagaremos el equipo y presionar Botón de Bajar Volumen + Home + Botón de Encendido simultáneamente.

Cuando hayamos completado lo anterior, podremos ver una advertencia y para aceptarla presionaremos el botón subir volumen, así accederemos al modo Dowload. 

4) Ahora tendremos que conectar nuestro equipo al ordenador para poder pasar el Recovery desde la PC al Samsun Galaxy S4. Para cada modelo de Samsung Galaxy S4 hay un Recovery diferente, las opciones son las siguientes:

CWM Recovery

TWRP Recovery

Una vez que hayamos descomprimido el Recovery compatible con nuestro Samsung, podremos ver un archivo denominado ODIN 1.8.5 que tendremos que abrir. En el cuadro amarillo que veremos se nos notifica que los Drivers se han instalado de manera correcta en el dispositivo.

5) El siguiente paso es dirigirnos al PDA y seleccionar el Recovery que instalamos y presionar Start. Así nuestro Samsung Galaxy S4 comenzará un reinicio y es el momento para utilizar el ultimo programa que descargamos y a continuación tendremos que abrir el SuperUS e instalarlo en la memoria SD. 

6) Ahora tendremos que ingresar en Recovery Mode de la forma que hemos detallado, si hemos descargado el CMW tendremos que ir a la opción instalar “Zip de sdcard”. Vamos a movernos hacia arriba y abajo con los botones de volumen, hasta llegar al “Choose zip from sdcard” donde vamos a encontrar el archivo SuperUS, lo seleccionamos y presionamos el botón de encendido. 

Finalmente tendremos que dirigirnos a GO BACK y luego Reboot System Now, donde vamos a encontrar una app denominada SuperUS. De esta manera terminaremos el proceso y podremos activar los archivos binarios y efectuar actualizaciones en nuestro Samsung Galaxy S4. 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *