Pasos para recortar una tarjeta Sim y hacerla microSIM

Anuncios patrocinados


La tecnología en los celulares cada día avanza más y más, estos son cada vez más delgados y grandes. Los desarrolladores intentan que algunas cosas que son innecesariamente grandes ocupen menos espacio para ocuparlo en otra cosa. Uno de los casos más importantes es el de las tarjeta Sim, actualmente existen distintos tamaños, anteriormente te habíamos contado cómo cambiar de número de tarjeta Sim y además cómo convertir una a NanoSIM para iPhone 5. En este caso en AyudandoTech te contamos cuales son los pasos para recortar una tarjeta Sim y hacerla microSIM.

Pasos para recortar una tarjeta Sim y hacerla microSIM

Las primeras tarjetas SIM las te los teléfonos de los 80, eran las más grandes. Luego vinieron las miniSIM que eran las más normales que se utilizaban en celulares como Nokia 3310. Las microSIM son las que más se utilizan actualemente y por último tenemos a las nanoSIM que son las más pequeñas, las cuales se caracterizan por ocupar solo el espacio del chip, no le queda espacio alguno alrededor.

Cómo hacer un microchip

Actualmente en las tiendas donde venden tarjetas SIM o te actualizan el chip de tu linea de algunas operadoras, no venden nanoSIM y hay celulares como LG K8 que posee este tipo de SIM y no hay otra forma de solucionar el problema que no sea recortando.

Pasos para recortar una tarjeta Sim y hacerla microSIM2

Los materiales que necesitás para seguir los pasos para recortar tarjeta microSIM son los siguientes: Tijera, regla, lapicera o fibra y una lija. Además necesitás descargar e imprimir el siguiente PDF: clic aquí.

Una vez que tengas la plantilla para recortar tarjeta SIM, agarra la tarjeta y haz que coincida con la de la impresión. Utiliza la regla para marcar las líneas de corte que se encuentran en la impresión, siempre teniendo precaución de que la tarjeta no se mueva del lugar. Luego con mucho cuidado recortas lo más prolijo posible por las líneas que marcaste anteriormente. Posteriormente con la lija debes suavizar los bordes de la tarjeta y por último te fijas si funciona.

En el caso de que la tarjeta no entre porque te quedó más grande de lo que tiene que ser te conviene seguir lijando de forma prolija hasta llegar al resultado deseado. Espero que este tutorial para recortar tarjeta MicroSIM te haya sido de mucha ayuda.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *