Pasos para eliminar todo sobre mí en Internet

Anuncios patrocinados


En muchas ocasiones ha ocurrido de que cuando somos adolescentes o no sabemos bien sobre el uso de Internet hacemos cosas sin medir lo que vendrá después, no somos conscientes de que dar cierta información puede ser peligroso para el presente e incluso para el futuro. Cuando nos damos cuenta que años atrás hemos usado mal Internet y queremos deshacer esto, nos damos cuenta que es bastante difícil. Pero hoy en AyudandoTech te contamos cuales son los pasos para eliminar todo sobre mí en Internet.

Pasos para eliminar todo sobre mí en Internet

En los lugares donde damos más información sobre nosotros es en las redes sociales, de esta forma, para comenzar a eliminar todo sobre mí en Internet, lo primero que tenemos que hacer es tratar de eliminar todas las cuentas que hemos creado. En esto entra redes sociales como Facebook o Twitter y también otras web donde para participar activamente necesitamos una cuenta donde damos -aun que sean pocos- datos personales.

También podemos eliminar las búsquedas que realizamos en Google, esto es bastante sencillo, ya que la propia empresa te de las herramientas para hacerlo.

Sacar toda información mía de Internet

Así mismo, aun que hayamos eliminado nuestra información de las cuentas, existen páginas web que se dedican a juntar esta información para luego venderla en el caso de que alguien lo solicite. Si sospechas de estas páginas podes pedir que eliminen la información que se encuentre en ella. Puede ser un poco engorroso pedir este tipo de cosas, si queres saltear todo el tiempo que puede llevar este tipo de solicitudes, existen páginas que se encargan de hacerlo pagando determinado monto.

Posteriormente en el único lugar donde quedaría información sobre vos puede ser en tu correo electrónico, esto también puede ser solicitado en la empresa que utilizas para utilizar tu E-Mail, si bien tenes que esperar un poco de tiempo, al menos lo realizan gratis.

Espero que esta información para eliminar todo sobre mi en Internet te haya sido de mucha ayuda para no dejas rastros de tu paso por esta gran red de información.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *