Pasos para denunciar app en la Play Store

Anuncios patrocinados


Android es el sistema operativo con mayor cantidad de usuarios y la Play Store es uno de los elementos fundamentales del sistema denunciar app en la Play Storeoperativo, por eso, desde aquí les hemos mostrado cómo canjear aplicaciones de Google Play con código promocional o también un truco para usar la lista de deseos en Play Store, entre otras cosas. En el día de hoy también nos enfocaremos en la tienda ya que queremos mostrarles los pasos para denunciar app en la Play Store fácilmente.

Android es un sistema operativo que llama la atención, entre otras cosas, por el grado de libertad que se le da a los consumidores y a los desarrolladores y fabricantes también. Así, Google Play es una tienda de aplicaciones muy flexible para aquellos que desarrollan las herramientas, es decir, pueden inventar y subir cualquier aplicación que les parezca.

Desde un punto esto es interesante ya que no hay restricciones demasiado tediosas, pero por otro lado no hay límites sobre el proceder de aquellos que se encargan de moldear las aplicaciones y así puede suceder que aparezcan algunas cosas negativas, por eso, si esto te ha afectado te contaremos cómo denunciar una aplicación en la Play Store.

Dar de baja una aplicación de Google Play

Esto podrás hacerlo desde tu móvil o desde la PC. En primer lugar deberás saber que una aplicación denunciada llevará a que Google revise si cumple con las condiciones o no de la tienda. Lo más común es que se denuncien aplicaciones que tienen malware o virus.

En caso de que quieras denunciarla desde tu móvil deberás abrir la tienda desde allí y buscar la aplicación que deseas denunciar. Una vez que hayas hecho esto tendrás que ir hacia el final y pulsar en “Marcar según inadecuado”. Luego va a aparecer un cuestionario con opciones y debes marcar la selección que creas y pulsar en “Enviar”.

denunciar app en la Play Store

Si no tienes el teléfono a mano y quieres hacerlo desde tu computadora podrás hacerlo dirigiéndote a la web de Google dedicada a ello. Tendrás que acceder al formulario y seleccionar el idioma para rellenar algunos datos, los cuales son:

  • Razón para marcar
  • Motivos por los cuales creemos es inadecuada
  • Enlace a Google Play
  • Dirección de correo
  • Nombre.

denunciar app en la Play Store

Es muy simple denunciar aplicaciones en Google Play, sólo deberás seguir estas instrucciones y todo estará listo para que Google revise lo que consideras impertinente.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *