Pasos para crear chatbot en Facebook

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos cómo hacer bots para la aplicación Telegram y además cómo descargar bot de conversaciones para Android. Pero en este caso te vamos a contar cómo hacerlo para el chat de Facebook, ya que si bien existen bots para tareas más complejas, podés hacer otros más sencillos por ejemplo para la página de tu negocio en Facebook para que cuando alguien te mande un mensaje por primera vez, le llegue un mensaje parecido a este: “Por favor espera a ser atendido”. Hoy en Somos Geek te contamos cuales son los pasos para crear chatbot en Facebook.

Pasos para crear chatbot en Facebook

Como decíamos anteriormente, los bots puede llegar a dar contestaciones automáticas muy sencillas hasta el punto de llegar a ser inteligencia artificial como sucede con los asistentes de Apple llamado Siri y el de Microsoft llamado Cortana.

Incluso, existen bots para Facebook que sirven para compartir cierta información por la red social sin que la persona que lo haya programado mueva un dedo. Pero en este caso nos vamos a centrar en los ChatBot de Facebook que son estos que responden de forma automática a distintos mensajes, pueden haber desde los que responden de forma más básica y general hasta otros más complejos que hacen respuestas desarrolladas e inteligentes según lo que le has preguntado.

Cómo crear chats en Facebook

Lo primero que tenes que hacer es ingresar a la página web de Feedbot -haciendo clic aquí- que será la plataforma responsable de crear el chatbot y luego tocas en el botón “Log in with Facebook”. Una vez hecho esto tener que relacionar la página de Facebook que administras que querés que tenga un bot.

Luego lo que tenes que hacer es agregar un link que servirá de fuente de contenido y seleccionar el idioma que querés usar entre español, inglés y ruso. Posteriormente debes seleccionar la cantidad de contenido que se encuentra disponible y agregar un mensaje de bienvenida al chatbot.

Uno de los últimos pasos será tocar en “Feed the bot” y luego probar si funciona a través de Facebook Messenger. Espero que estos pasos para crear chatbot para Facebook te hayan sido de mucha ayuda.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *