Pasos para crear acceso directo a Windows Defender

Anuncios patrocinados


Anteriormente ya te hemos contado sobre qué acciones tomar cuando te aparece una alerta del antivirus nativo de Windows 10, en este caso te vamos a hablar de el pero te vamos a explicar cómo podemos acceder de forma más fácil directamente desde el escritorio. En este caso te vamos a contar los pasos para crear acceso directo a Windows Defender.

Pasos para crear acceso directo a Windows Defender

Podés encontrar el icono de Windows Defender en los iconos ocultos de la barra de tarea, pero muchas personas están acostumbradas a manejarse todo desde el escritorio y por eso queremos ayudarte a que tengas la mejor experiencia posible con tu PC.

Tener acceso directo a funciones de Windows Defender

Con este tutorial podrás crear accesos directos a los distintos tipos de análisis de Windows Defender, es decir que cuando hagas doble clic se abrirá el antivirus ya listo para escanear tu computadora. El proceso tiene varios pasos pero es realmente sencillo, lo que tenés que hacer es ir al escritorio, tocar clic derecho e ir a Nuevo> Acceso directo.

Luego en el espacio para poner la ubicación del archivo copia y pega lo siguiente: %ProgramFiles%\Windows Defender\MpCmdRun.exe” -Scan -ScanType 2. Posteriormente tendrás que ponerle un nombre al acceso directo, puede ser “Windows Defender Análisis completo” o el que vos quieras, que sea acorde al programa.

Luego haz clic derecho en el acceso directo y haz clic en Propiedades, en este paso vamos a cambiarle el icono para que podamos identificar el acceso directo más rápidamente. Tocas en Cambiar icono y luego escribe la siguiente ubicación: %ProgramFiles%\Windows Defender\MSASCui.exe. Luego elige el icono del antivirus nativo de Windows y toca en Aceptar, por último toca en finalizar.

Si lo que deseas es crear el acceso directo de Windows Defender de un análisis rápido, en los primeros pasos luego de hacer clic derecho en el escritorio, Nuevo> Acceso directo en lugar del comando anterior escribes el siguiente:  %ProgramFiles%\Windows Defender\MpCmdRun.exe” -Scan -ScanType 1.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *