Pasos para convertir video en un Puzzle jugable

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos como mirar videos en 3D con VLC Media Player y como ver el evento de Apple en Android con el mismo reproductor, pero en este caso vamos a explorar una de las funciones más curiosas que trae VLC para PC. Con este reproductor tenemos muchos beneficios que otros no nos ofrecen pero además ahora vamos a poder hacer que el video que estemos mirando se haga un puzzle. Hoy en AyudandoTech te contamos cuales son los pasos para convertir video en un Puzzle jugable.

Pasos para convertir video en un Puzzle jugable

VLC es un software gratuito y de código abierto muy popular para PC para reproducir videos, si bien no es el que ofrece la mejor calidad, es muy liviano y corre mucho más fluido que otros reproductores que no tienen ni la mitad de las opciones que tiene VLC como Windows Media Player.

Es ideal para ver series o películas ya que te permite cambiar varios aspectos del video y del sonido, así mismo te permite agregarle subtitulos o audios que podés descargar desde cualquier página de internet, de esta forma podés elegir como si estuvieras usando un reproductor de DVD o Blue Ray y te eligiera cambiar idiomas y subtitulos.

Video en forma de Puzzle en VLC Player

Pasos para convertir video en un Puzzle jugable2

Cabe destacar que la función para convertir video en un Puzzle no es 100% necesaria pero si es muy curiosa y no está de más. Lo primero que tenemos que hacer es descargar VLC -Descargar desde página oficial gratis haciendo clic aquí- y lo instalamos normalmente.

Luego abrimos el programa, podemos arrastrar un video desde su carpeta para reproducirlo o tocar en Medio>Abrir archivo… y buscar la ruta donde se encuentra el video. No importa el formato que sea ya que VLC soporta una gama muy variada.

Una vez que tengamos el archivo audiovisual procedemos a convertir el video en un Puzzle jugable, lo pausamos en el momento donde queremos que se genere el puzzle. Vamos a Herramientas>Efectos y filtros>Efectos de video>Geometría y activamos la casilla donde dice Juego rompecabezas.

Espero que este tutorial les haya sido de mucha ayuda y que lo hayan podido completar sin ninguna dificultad.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *