Pasos para cifrar mensajes de Facebook

Anuncios patrocinados


El cifrado hace que las conversaciones sean privadas al 100%, anteriormente te habíamos contado sobre una alternativa a Whatsapp: Telegram, la cual tiene mensajes cifrados hace mucho tiempo, incluso todos podemos recordar cuando Whatsapp agregó esta función. Pero ahora es el turno de Facebook Messenger, hoy en AyudandoTech te contamos cuales son los pasos para cifrar mensajes de Facebook.

Pasos para cifrar mensajes de Facebook2

Cuando Whatsapp incorporó la función de mensajes cifrados, lo hizo de forma automática, es decir, no tenes que hacer nada para enviar mensajes privados. Pero en el caso de Facebook, en el único dispositivo donde se pueden cifrar mensajes es en smartphones y usando la aplicación de Facebook Messenger.

Es decir que si queres tener una conversación privada con alguien con quien ya habías hablado antes de que esta función se incorpore, tenes que comenzar una nueva conversación. Es muy importante saber que esta actualización está disponible para iOS y Android, es decir que los usuarios de Windows Phone van a tener que esperar.

Asegurar conversaciones de Facebook

Lo que tenes que hacer para cifrar mensajes de Facebook es entrar a la aplicación de Facebook Messenger, luego, en el panel donde hay distintos iconos como una casa, un telefóno, dos personas, etc. Tocamos en el último que es una persona dentro de un circulo.

Pasos para cifrar mensajes de Facebook

Ese apartado es tu perfil de Facebook Messenger, de ahí vamos a configurar los mensajes cifrados pero también se pueden hacer otras configuraciones desde la misma pestaña. Luego deslizas hacía abajo donde te vas a encontrar con varias opciones, presionas en la que dice Conversaciones secretas.

Si es la primera vez que tocas ahí te aparecerá un cartel para aceptar y posteriormente te aparecerá el menú de esa sección. Tenes que comprobar que la opción Conversaciones Secretas esté activada, es decir que tiene que el interruptor tiene que estar de color azul.

Espero que esta guía sobre los pasos para cifrar mensajes de facebook te hayan sido de mucha ayuda.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *