Pasos para añadir familiar a mi PC con Windows 10

Anuncios patrocinados


En estos días hemos hablado bastante de Windows, te hemos contado, por ejemplo, qué es y cómo se configura el inicio rápido en Windows, o también has podido conocer el tutorial para formatear Windows 8 fácilmente. Seguramente muchos requieran más información y es por eso que aquí hablaremos de otra novedad: te daremos los pasos para añadir a familiar a mi PC con Windows 10.

Compartir la computadora no necesariamente es algo malo si cada uno tiene, al menos, su propia cuenta. Las cuentas personales nos dan la posibilidad de que cada miembro tenga sus archivos, favoritos, escritorio y demás propios. Los adultos, además, podrán vigilar y limitar lo que hagan los niños bloqueando ciertos sitios y monitoreando lo que hacen en la web.

Para agregar un miembro de tu familia necesitarás que se abra una cuenta Microsoft, pero, sólo el usuario principal tendrá la cuenta local.

Agregar familiar en Windows 10

Cómo añadir cuenta de otro adulto en mi PC

Los pasos para añadir un familiar a tu PC con Windows 10 que deberás seguir no son muchos, si deseas agregar un adulto deberás:

  1. Ir a “Ajustes” > “Cuentas” > “Familia y otros usuarios” > “Tu familia” y seleccionar “Añade miembro de tu familia”
  2. Una vez allí deberás elegir la opción “Añadir un adulto” y escribir el correo de la persona, aquel que utiliza para ingresar en una cuenta Microsoft. Cuando lo hayas hecho deberás seleccionar “Siguiente” y enviarle la invitación a su e-mail. El otro usuario tendrá que aceptar dicha invitación antes de empezar a gestionar las configuraciones.
  3. Si la persona no tiene una cuenta Microsoft deberás seleccionar en “La persona que quiero añadir no tiene cuenta de correo” y deberás crearle una.

Agregar familiar en Windows 10

Si a quien deseas añadir es un menor de edad los pasos deberán ser otros, a saber:

  1. Ve a “Ajustes” > “Cuenta” > “Familia y otros usuarios”. En “Tu Familia” selecciona “Añade otro miembro de tu familia”
  2. Deberás elegir la opción “Añadir a un niño” y escribir el correo electrónico, dar en “Siguiente” para enviar la invitación
  3. Si el niño no tiene una cuenta Microsoft deberás elegir “La persona que quiero añadir no tiene un correo electrónico” y deberás crearle su propia cuenta.
  4. Los menores deberán contar con el permiso de los padres para crear una cuenta de este tipo por lo cual deberás verificar que sos un adulto con tu contraseña y la aprobación de la cuenta. Si te pregunta si deseas que el niño use una cuenta de Microsoft podrás dar la afirmación o negación. Si dices que no el usuario menor tendrá la cuenta pero no la va a poder usar sin tu permiso, es decir, sin tu contraseña, si dices que si deberás verificar que sos un adulto y Microsoft te pedirá que te hagas cargo con un valor de 50 centavos de dólar en tu tarjeta de crédito.

En cuanto a la gestión de cuentas podrás cambiar la cuenta de un usuario de “Estándar” a “Administrador” en “Ajustes” > “Cuentas” > “Familia y otros usuarios” y eligiendo la cuenta correspondiente. Deberás seleccionar “Cambiar tipo de cuenta” para pasar de Estándar a Administrador o al revés.

Aquí también podrás bloquear una cuenta para que no pueda ingresar, es un bloqueo temporal y puede revertirse desde la cuenta que maneja el administrador. Para gestionar los controles de los padres sobre las cuentas de los menores deberás ir a “Ajustes” > “Cuentas” > “Familia y otros usuarios” > “Gestionar los ajustes de la familia en línea”.

Como verás, los pasos para añadir un familiar a tu PC con Windows 10 son sumamente sencillos. No te los pierdas, es una de las grandes novedades de Windows 10.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *