Paso a paso para comprar dólares

Anuncios patrocinados


En esta oportunidad queremos contarles que la AFIP ha habilitado una herramienta que nos autorizará a comprar dólares en el mercado oficial. Para poder efectuar la compra los contribuyentes tendrá que ingresar con la clave fiscal, para luego acceder a la posibilidad de comprar divisas para la tenencia o bien para turismo, ya que esta opción sigue aun vigente.

Paso a paso para comprar dólares
Paso a paso para comprar dólares

Los pasos que tendremos que seguir son:

1- Una vez que ingresemos a la página www.afip.gov.ar, podremos ver una ventana en color verde que lleva el título “Trámites de operaciones cambiarias”, tendremos que acceder a la misma con el número de CUIT y la clave fiscal.

Cuando hayamos completados los datos solicitados, la AFIP nos dará la posibilidad de adquirir dólares para “Viajes y turismo al exterior” y para “Tenencia de Moneda extranjera”.

2- Si queremos comprar las divisas sólo tendremos que seleccionar: “Tenencia de Moneda Extranjera” y luego “Ingreso de solicitud”.

De esta manera, el sistema establecerá la cantidad de dólares que nos otorgará como contribuyentes, estableciendo un límite de 2 mil dólares mensuales.

3- Como compradores de divisa, tendremos que abonar un 20% a cuenta del pago de Bienes Personales para los monotributistas y de Ganancias para el resto de los trabajadores, si por el contrario se depositan en una caja de ahorro o un plazo fijo, y se mantienen por un año, no se aplicará el Anticipo de Ganancias.

El pasado Lunes, desde el Gobierno se comunicó que podrán acceder a la compra de dólares aquellos trabajadores que se encuentren registrados y autónomos que tengan un ingreso mínimo de 7.200 pesos mensuales.

Se dispondrá de hasta 20% de los ingresos para la compra de divisas y el monto máximo al cual podremos acceder es de u$s 2.000 por mes. No pagarán el recargo del 20% como anticipo de Ganancias y Bienes Personales aquellas personas que efectúen un depósito en caja de ahorro o plazo fijo por al menos un año.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *