Pasar contenido de Android a TV

Anuncios patrocinados


Mucho hemos hablado de Apple TV. Te hemos contado cómo enviar contenido a Chromecast o Apple TV desde tu PC y también te mostramos las mejores aplicaciones para Apple TV. En el día de hoy, en cambio, vamos a hablar de Android, más específicamente te vamos a contar cómo pasar contenido de Android a TV, algo que puede hacerse de una manera sumamente fácil.

Esta acción puede ser muy útil cuando tenemos que hacer una presentación, mostrar fotos de algún viaje, jugar a algún juego y demás. Para que podamos transmitir la pantalla del teléfono o la tablet Android deberemos contar con Android 4.4.2 o superior, además de un dispositivo Chromecast. Para saber qué versión Android tenemos debemos ir a “Ajustes”>”Sobre el teléfono”>”Versión de Android”.

Podrás hacerlo, como dijimos, si cuentas con esa versión de la plataforma o más, así, tu dispositivo podrá compartir su pantalla en el televisor. Pero, algunos terminales lo hacen mejor que otros. La empresa tiene una lista de los más óptimos donde los resultados pueden variar.

Si te preguntas qué hacer para pasar contenido de Android a tu TV es muy sencillo:

  • Deberás asegurarte que tenes la aplicación de Chromecast instalada en tu Android, sino podrás bajarla desde Play Store.
  • Tendrás que asegurarte que estás conectado al mismo WiFi que el Chromecast.
  • Luego de abrir dicha aplicación de Chromecast debes seleccionar “Cast Screen/Audio del menú”
  • Tocas en el botón amarillo y eliges el dispositivo al cual deseas conectarte.

Otro método que podrás aplicar en ciertos terminales es elegir el panel de ajustes rápidos que aparece cuando pasamos rápido el dedo de arriba hacia abajo sobre la pantalla del celular. Si muestra el botón de Cast o Cast Screen podrás elegirlo y luego seleccionar el dispositivo hacia el que quieres transmitir la pantalla Android sin usar la aplicación de Chromecast.

Una vez que hayas logrado hacerlo podrás ver una alerta en tus notificaciones y lo podrás pausar solo con tocarlo.

Esperamos que te haya servido esta información hacer de qué hacer para pasar contenido de Android a tu TV y que lo hayas logrado fácilmente. No dejes de hacerlo ya que siempre es una buena opción visualizar las pantallas en la TV, sobre todo en ciertas ocasiones.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *