Para qué sirve la monitorización web

Anuncios patrocinados


La monitorización web consiste en observar la red de manera constante, buscando problemas causados por servidores sobrecargados y/o caídos, conexiones de red u otros dispositivos, con el fin de mantener la estabilidad de la web. Aun así, muchos se preguntan para qué sirve la monitorización web.

En la mayoría de los casos, las métricas de medición se basan en tiempo de respuesta, de funcionamiento y disponibilidad. Sin embargo, las métricas de consistencia y fiabilidad están empezando a imponerse como básicas para ayudar a detectar cualquier caída que el sitio pueda sufrir.

Para qué sirve la monitorización web

Una falla en el sistema produce una alarma, la cual puede ser una llamada, un sms o bien un e-mail para el administrador del sitio web en cuestión. En este caso, se puede activar un sistema que retira el servidor con problemas hasta ser reparado

Una caída se produce cuando tu web deja de funcionar y, por lo tanto, los usuarios no pueden acceder a ella. Una monitorización web se consigue a través de un sistema que busca cualquier fallo, y en caso de detectarlo les avisa para que estén alertas, algo similar a lo que sucede con los antivirus.

Para qué sirve la monitorización web

Lo ideal es que los usuarios puedan saber cada segundo como esta funcionando el sitio y no cada 15 o 30 minutos donde ya ha pasado mucho tráfico. La monitorización rápida y eficaz se puede conseguir a través de un buen servicio, como es el caso de TurboMonitor que monitoriza webs al segundo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *