Para qué sirve el modo seguro de Android

Anuncios patrocinados


Android es una de las plataformas más elegidas por los usuarios en todo el mundo, es por eso que siempre es bueno e interesante contar con información acerca de la misma. Desde aquí te hemos comentado, por ejemplo, cómo personalizar Android y eliminar retardo en Screenshot, además, has podido saber cómo recibir notificaciones de Android en tu PC. Todo esto seguramente te sea de mucha ayuda, pero, la información que traemos en el día de hoy para vos probablemente también lo sea. Te contaremos, entonces, para qué sirve el modo seguro de Android.

Este modo ha sido creado por Google para ofrecer a los usuarios la oportunidad de acceder de una forma segura a sus dispositivos. Es muy útil para, por ejemplo, desinstalar aplicaciones maliciosas sin tener que formatear el móvil, borrar aplicaciones que no se instalaron de forma correcta, encontrar archivos que son maliciosos, corregir errores del Root en Android y demás. También es bastante habitual que los usuarios encuentren que esta opción ha sido activada de repente. Por eso aquí te contaremos un poco más sobre qué es, cómo activarlo/desactivarlo, etc.

Funciones del modo seguro en Android

En principio es importante que sepamos en qué consiste este Modo Seguro. Un móvil o una tableta que se inicia a través del mismo lo que hacen es desactivar las aplicaciones que han sido instaladas o descargadas por el usuario, es decir, el dispositivo se inicia usando lo imprescindible para funcionar. Entonces, cualquier aplicación que impida el correcto encendido quedará deshabilitada en este modo. Luego, podrás ir al menú de “Configuración” y desinstalar la aplicación que está generando inconvenientes en tu dispositivo. Cuando la hayas desinstalado podrás salir de este Modo y volver a utilizar tu móvil/tableta con total normalidad.

Si deseas saber para qué sirve el modo seguro de Android en principio deberás comprender cómo quitarlo y cómo activarlo.

Para activarlo el procedimiento va a variar según la firma a la que tu dispositivo pertenezca, Samsung, Sony, LG, etc. disponen de sus métodos concretos, pero por lo general hay un procedimiento universal que funciona en cualquiera de ellos y los pasos son los siguientes:

  • Manteniendo la pantalla de nuestro dispositivo encendida o desbloqueada deberemos pulsar el botón de encendido y mantenerlo así hasta que aparezca una ventana flotante
  • Aquí podremos ver distintas opciones pero la importante aquí es la de “Apagar”. En lugar de seleccionarla debemos mantener el dedo pulsando esta opción hasta que aparezca otra ventana, tal como en el paso anterior.
  • En dicha ventana nos mostrará la confirmación de que estamos a punto de iniciar Android en Modo Seguro. Aparecerá un texto que dirá, probablemente, lo siguiente: “¿Quieres reiniciar el sistema en modo seguro? Se deshabilitarán todas las aplicaciones externas que hayas instalado. Esas aplicaciones se restaurarán la próxima vez que reinicies el sistema” y allí deberemos seleccionar “Aceptar”.
  • Cuando el teléfono se reinicie el Modo Seguro ya estará activado y nos permitirá hacer lo que estamos buscando.

Modo Seguro en Android

Si tu dispositivo no te permite hacer este procedimiento quizás tengas que seguir otros pasos:

  • Apagar tu teléfono
  • Encenderlo nuevamente pero manteniendo pulsado el botón desde donde bajamos el volumen hasta que se termine de prender
  • Si todo sale bien abajo a la izquierda deberíamos tener un cartel que nos notifique que hemos iniciado correctamente el modo.

Como verás, es bastante sencillo activarlo, lo que quizás te cueste un poco más es desactivar el Modo Seguro. A veces, los dispositivos aparecen de un día para otro con este modo activado, lo cual significa que el usuario no puede utilizar las aplicaciones instaladas y todo esto sin haberlo buscado, pero, obviamente existe la opción para desactivarlo y no necesitas demasiado conocimiento, sólo deberás seguir estos pasos:

  • En principio te recomendamos que apagues y vuelvas a prender el móvil, a veces solamente con esto queda desactivado fácilmente.
  • En caso de que esto no funcione puedes apagar el dispositivo, sacar la batería, esperar un tiempo prudencial, volverla a poner y encender tu móvil.
  • Si aún así no logras que se desactive podrás apagar el móvil, volver a prenderlo y mientras está prendiendo podrás pulsar el botón desde donde subes el volumen, manteniendo esto pulsado hasta que prenda del todo.

Modo Seguro Android

Ahora ya sabes qué es, cómo activarlo, cómo desactivarlo y además, para qué sirve el modo seguro en Android. Resta saber solamente por qué es importante activarlo y esto tiene dos posibilidades. En principio puede ser que el usuario toque sin querer algo mientras el dispositivo se está prendiendo o también puede ser que el dispositivo tenga un botón dañado.

Esperamos que esta información te haya sido útil y que hayas comprendido un poco más de qué va todo esto. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *