Nuevo virus de Whatsapp que ataca a celulares

Anuncios patrocinados


Hoy vamos a hablar acerca de un problema muy corriente en Whatsapp en el último tiempo. Hace un tiempo te habíamos hablado también sobre cómo marcar mensajes favoritos en Whatsapp y el día de hoy te traemos otra novedad. Hay un nuevo virus de Whatsapp que ataca celulares, una vez que afecta el celular se va propagando por todos los contactos.

Se trata de un virus que se envía a través de una invitación a descargar emoticones animados, así, los contactos reciben un mensaje que contiene un link y después termina siendo un virus que afecta nuestros dispositivos celulares. LA URL que se envía nos lleva a una dirección maliciosa desde donde se descarga de manera automática este virus y así se infecta nuestro celular. Pero además de descargarse se envía a los contactos que poseemos en nuestros celulares.

Nuevo virus en whatsapp

Como consejo podemos decirte que deberías evitar abrir o siquiera dar clic en direcciones que lleguen a tu Whatsapp y sean desconocidas o te inviten a descargar algo, sobre todo emojis. Ya que si existieran tales nuevos emoticones el servicio de mensajería lo actualizaría automáticamente con sus constantes actualizaciones de la aplicación.

Si tu celular ya se encuentra infectado con este nuevo virus de Whatsapp lo mejores es que desinstales la aplicación y la vueltas a instalar y también deberás revisar el almacenamiento de datos y aplicaciones para eliminar manualmente las que sean extrañas o las notes sospechosas.

Otra posibilidad una vez que tengas el virus en el celular es restaurar a valores de fábrica, igualmente, necesitas considerar que esto borrará lo que tengas almacenado en la memoria interna pero también es una buena opción para deshacerte de este nuevo virus que ataca los celulares.

Lo ideal es que acerques esta información a tus amigos y así podremos evitar que este virus se vaya propagando por todos lados y que mucho de ellos pasen por esta misma situación. Esperamos haber sido de ayuda.

 

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *