Navegar más rápido bloqueando imágenes

Anuncios patrocinados


Desde aquí ya te hemos contado cómo bloquear páginas webs inseguras para una mejor navegación, información que seguramente te servirá de mucho. En esta oportunidad queremos contarte de qué forma navegar más rápido bloqueando imágenes, podrás hacerlo tanto en Chrome como en Firefox y Opera para poder acelerar la navegación y así consumir menor cantidad de datos.

Lo normal es que cuando navegamos por Internet lo hacemos de forma completa, es decir, sin bloquear ciertos elementos en la navegación como vídeos, imágenes y demás recursos que hacen que la experiencia sea mucho mejor. Esto es habitual y no tiene inconvenientes cuando lo hacemos vía WiFi, cuando no importan los datos que se consumen.

Navegar más rápido

Aumentar velocidad al navegar

Pero es importante saber cómo navegar más rápido bloqueando imágenes, ya que muchas veces utilizamos la conexión móvil, es decir, nuestra tarifa de datos del teléfono y no debemos derrocharlos en unos días. Uno de los elementos de la web que mayor cantidad de datos consume son justamente las imágenes y depende siempre de la calidad y cantidad, ya que se nos pueden ir muchísimos datos sólo cargando una página completa.Navegar más rápido

 

Para lograr esto en Google encontrarás la opción en los ajustes del programa. Deberás ingresar en la “Configuración” y seleccionar en “Mostrar configuración avanzada”. Allí, en “Privacidad” vas a ver “Configuración de contenido” y podrás activar la opción “No mostrar ninguna imagen” o si quieres agregar excepciones concretas en las que quieres que aparezcan tus fotos e imágenes.

En el caso de Firefox debemos decir que ha sido eliminada la posibilidad de bloquear por defecto las imágenes desde el menú de configuración, pero hay una solución de todas maneras. Para hacerlo entra a “about:config” y busca “permissions.default.image”. Con el valor 1 se cargarán todas las imágenes, con el valor 2 ninguna lo hará. La otra opción es instalar el complemento “Image Block”.

Por último, tenemos a Opera. Igual que Chrome es muy sencillo desactivar las imágenes, deberás ingresar a la configuración del navegador, ir a la sección “sitios web” y verás el apartado de imágenes, con las opciones para agregar excepciones si así lo deseas.

Como te hemos dicho, navegar más rápido bloqueando imágenes es posible, además es muy útil en los casos en que la conexión a Internet es lenta y demás. Esperamos que te haya servido nuestra información, te recomendamos, también, conocer estos trucos para recargar pestañas en navegadores automáticamente.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *