Mover archivos de memoria interna a SD

Anuncios patrocinados


Los usuarios de forma constante están descargando diversos archivos a sus equipos móviles, como fotos, videos, apps, paginas, etc. Esto hace que el espacio de la memoria del móvil se vaya completando, quedando cada vez menor espacio disponible. La memoria llena perjudica el funcionamiento del móvil. Por eso hoy les mostramos como mover archivos de memoria interna a SD.

La mayoría de los equipos móviles cuenta con una determinada memoria interna, las cuales son susceptibles de extenderse por otro tanto más. Esto es lo que se llama tarjeta microSD. El fin de la misma es incorporarse al móvil y trasladar todo el contenido a ella para liberar el espacio interno del teléfono.

Mover archivos de memoria interna a SD

Enviar contenido a SD

El proceso que deben seguir para mover archivos de memoria interna a SD es simple, y difiere dependiendo del tipo de archivo. Si quieren pasar sólo las fotografías, deberán seleccionar las fotos en cuestión y hacer click en la opción mover a tarjeta SD. Ahora bien, si quieren que todas las fotografías que se toman vayan directo a la SD sin ocupar espacio en el móvil, lo pueden hacer. Para ello, van a la Cámara de fotos. Una vez en ella, entran en Ajustes y ahí encontrarán la opción de Almacenamiento. Dentro de esta deberán tener una que diga Guardar en la tarjeta SD por defecto. Habilitan esta opción.

Mover archivos de memoria interna a SD

También es posible mover apps, aunque no es una posibilidad que se da en todos los móviles. Lo primero que deben hacer es ir a Configuración y entrar en la sección Aplicaciones. Luego ingresan en la opción Administrar aplicaciones. Se mostraran cuatro pestañas en la parte superior de la pantalla.

  • Descargas: Se muestran todas las aplicaciones que han descargado en el teléfono
  • Todos: Se ven todas las aplicaciones que tienen instaladas en el Smartphone, tanto las nativas del teléfono como las descargadas por uno.
  • Tarjeta SD: Muestra las apps instaladas en la microSD
  • Ejecutando: Si acceden a esta pestaña, verán qué aplicaciones están en funcionamiento en este momento.

Mover archivos de memoria interna a SD

Para mover alguna de las apps, entran a la que quieran y entre las opciones que se despliegan, elijen Mover a la SD y, automáticamente, la aplicación pasará a situarse en la memoria de la tarjeta, desapareciendo del teléfono. Eso sí, hay apps que no permiten ser movidas a la tarjeta SD.

Es importante que recuerden que un teléfono con memoria interna expandible mediante tarjeta microSD no significa que el equipo cuente ya con la tarjeta incorporada, algo que en la mayoría de las ocasiones deberán adquirir por tu cuenta. Por ende, antes mover archivos de memoria interna a SD fíjense que cuenten con una.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *