Mejores trucos para Google Docs

Anuncios patrocinados


Hace muchos años que Microsoft Office es uno de los software más utilizado para las oficinas e incluso en los hogares, siempre hubo competidores pero nunca uno que haya llegado tan lejos como Google. Si bien ambos software se diferencian bastante ya que uno es offline y el otro online, tiene prácticamente la misma función y Google Docs está comenzando a ser más utilizado. Anteriormente te contamos cómo modificar un PDF con Documentos de Google y también cómo recuperar archivos que eliminaste sin querer en cualquier herramienta de Google. Pero en este caso en AyudandoTech te traemos los mejores trucos para Google Docs.

Mejores trucos para Google Docs

Todos conocemos la función insertar imagen, pero Google Docs al ser online, te facilita otras opciones para que puedas poner imágenes en los documentos aunque no las tengas guardadas en el disco duro. Google Docs permite insertar imagen a partir de un URL, importando desde Google Drive e incluso tiene un atajo para buscar fotos en internet desde el mismo software.

Mejorar uso de Google Docs

Así mismo una vez que la imagen es parte del documento te permite hacerle unos pequeños retoques como aplicarle filtros, cambiar el brillo, la transparencia y el contraste.

Mejores trucos para Google Docs2

Otro truco para Google Docs tiene que ver con la longitud del texto, si trabajas escribiendo lo más probable es que cuanto más largo sea el texto más caro será. Para tener una cuenta de como va la longitud del texto lo que tenes que hacer es tocar en Herramientas y luego en contar palabras, una vez que hagas esto te va a aparecer un cartel con la cantidad de palabras, páginas, caracteres y caracteres sin espacios.

Además tenemos uno de los mejores trucos para Google Docs que tiene que ver con la navegación dentro del documento. Si has utilizado de forma correcta los formatos de títulos, vas a poder buscar una sección específica desde Herramientas> Esquema del documento.

Espero que estos trucos para Docs te hayan sido de mucha ayuda para aprender a sacarle mejor provecho a este software gratuito.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *