Mejores ideas para el día mundial sin tabaco

Anuncios patrocinados


Aquí siempre traemos información sobre juegos, aplicaciones, redes sociales, ordenadores y demás ya que consideramos que muchosdia mundial sin tabaco usuarios necesitan este tipo de datos para tener una mejor experiencia con la tecnología y la era virtual. Por eso te hemos contado diferentes cosas tales como cómo evitar que espíen tu Facebook, entre otras. Pero, en el día de hoy hablaremos de algo más mundano, algo que afecta a todos y que no tiene mucho que ver con la tecnología y demás. Les contaremos cuáles son las mejores ideas para el día mundial sin tabaco, es decir, qué actividades podrás hacer para contribuir a este día tan importante para todos.

Millones y millones de personas mueren al año por consumir cigarrillos. En nuestro país, Argentina, el Ministerio de Salud especificó que doce mil personas mueren por año debido al consumo de tabaco. Por esta y muchas otras causas se ha puesto un día que se llama “Día Mundial Sin Tabaco” que es precisamente el 31 de Mayo.

Qué hacer en el día mundial sin tabaco

Muchos usuarios han propuesto ciertas actividades e ideas para el día mundial sin tabaco, por eso mismo aquí te las contaremos.

– Conocer los mitos y verdades sobre tabaquismo: en el Hospital Italiano de Buenos Aires habrá una charla sobre qué es lo verdadero o falso acerca de este tema y será Guillermo Espinoza, coordinador del programa control de tabaco, quien hará su ponencia. Esta charla será el día 11 de Junio a las seis de la tarde en Tte. Gral. J. D. Perón 4190, salón del consejo, Ciudad de Buenos Aires.

– Otra cosa que puedes hacer es medir el nivel de contaminación que hay en tu cuerpo, lo cual es interesante para empezar a dejar de fumar. En el día de ayer comenzó una campaña que durará hasta el 10 de junio donde podrás medir en todas las Estaciones Saludables de la ciudad de Bs. As. el nivel de monóxido de carbono.

dia mundial sin tabaco

– Hay una campaña lanzada por varios famosos a la que te podrás sumar. La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALEC) lanzó un vídeo de famosos deportistas, periodistas, artistas y demás que intentan promover el abandono del tabaco. Podrás seguirla con el Hashtag #RompéConElTabaco

– Difundir el mensaje de la Organización Mundial de la Salud también puede ser un punto interesante. Su lema es: “Sube el impuesto al tabaco= menos fumadores, menos muertes y comunidades saludables”.

“En Argentina, el estado gasta 21.000 millones de pesos al año en tratar enfermedades relacionadas al consumo del tabaco, pero no recauda una cifra equivalente en impuestos al mismo” esto contó Guido Bergman, un cardiologo especialista en el tema. Por eso es importante tener ideas para hacer en el día mundial del tabaco que no deberías perderte. Podrás difundir esto por Facebook, Twitter y demás redes sociales. Respecto a Facebook también te recomendamos que conozcas cómo vender más con Facebook. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *