Mejores apps para prevenir Cáncer de mama

Anuncios patrocinados


El pasado 19 de octubre fue el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, es un tema muy serio que puede llegar a afectar a cualquier mujer del mundo y lo más importante por el momento es poder diagnosticarlo de forma temprana, ya que la enfermedad en sí no se puede evitar. Como en este blog lo que nos compete es el tema de la tecnología, hoy en AyudandoTech te contamos cuales son las mejores apps para prevenir Cáncer de Mama.

Mejores apps para prevenir Cáncer de mama2

La primera app para prevenir Cáncer se llama Breast Cancer Awareness SRIOR y se encarga más que nada de concientizar a las mujeres, ya que la mayoría saben qué es y qué efectos tiene pero se olvida  de hacer algo al respecto para detectar la enfermedad en su etapa temprana. Por esa razón, esta aplicación tiene como papel intentar que las mujeres sean conscientes de esto y que se hagan auto-examen y otras técnicas de detección.

Para descargar Breast Cancer Awareness SRIOR haz clic aquí.

Usar tecnología para prevenir Cáncer de mama

Luego tenemos la aplicación Check Yourself! para prevenir Cáncer de Mama que también alienta a las mujeres a hacerse chequeos cada mes, ya que el 40% de los casos de Cáncer de Mama son detectados por ellas mismas. Esta app sostiene que conocer tu cuerpo te puede salvar la vida, por eso, te ayuda con recordatorios para que cada vez que hagas los exámenes correspondientes. Así mismo, te enseña cómo son los masajes que te tienes que dar para hacer chequeos diarios en casa. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, para descargar haz clic en el correspondiente sistema operativo de tu celular.

Mejores apps para prevenir Cáncer de mama

Por último tenemos la app Modo Rosa, es un sistema que cada un mes te recordará que tenes que examinar tu cuerpo, sostiene que el auto-examen es la mejor manera de detectarlo y sirve cómo alarma para acudir al médico. Así mismo, posee imágenes y videos que se enseñan paso a paso cómo examinarte vos misma. Para descargar para Android haz clic aquí.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *