Mejorar Android para personas con problemas de vista

Anuncios patrocinados


 

Hoy vamos a hablar sobre cómo mejorar Android para personas con problemas de vista. En este tutorial les vamos a contar de qué manera podemos optimizar Android  y lograr que las personas que tengan algún inconveniente de visión puedan utilizarlo sin problema. No te lo pierdas.

Para empezar vamos a aclarar que no necesariamente hay que descargar aplicaciones ya que las opciones y las herramientas que necesitamos para lograr esto están preinstaladas ya en los ajustes de los dispositivos Android, pero puede ser que no te parezcan suficiente entonces te recomendaremos también una aplicación gratuita que puede ayudarte con esto de la misma manera. Hay muchas personas que tienen problemas de vista y que incluso el nivel de fuente grande no les alcanza para poder ver y leer lo que tienen en sus dispositivos, no dejes de seguir estos pasos.

Para lograr mejorar Android para personas con problemas de vista sin descargar nada deberemos ir a “Ajustes” y seleccionar en “Accesibilidad”. Una vez que estemos allí vamos a contar con tres herramientas muy necesarias para esta optimización. Estas herramientas son la opción “Texto grande” “Texto de alto contraste” y “Gestos lupa”.

Mejorar Android

Habilitando la tercera de estas opciones ya podremos mejorar mucho nuestra visión del dispositivo ya que hace una especie de “Zoom” en la pantalla y aplicaciones de nuestro dispositivo, incluso el Launcher Android que utilicemos. Para acceder a la misma deberemos hacer tres clicks rápidos en la zona donde necesitemos de cierto Zoom y luego para desplazarnos debemos usar dos de nuestros dedos para ampliar o achicar la imagen. Cuando queramos desactivar esta opción sólo debemos hacer nuevamente tres clicks en la pantalla Android y listo.

Si no terminas de convencerte con esta herramienta podrás acceder a una aplicación que es muy interesante para habilitar una “Lupa virtual” que permanece activa mientras nosotros así lo deseemos y desde cualquier pantalla como si fuese un botón o aplicación flotante. Esta aplicación está disponible en Play Store y es completamente gratuita, su nombre es Pixolor y funciona increíblemente bien en los dispositivos. Si deseas descargarla no dudes en acceder al siguiente enlace:

Descargar Pixolor para Android

Pixolor

Esperamos que la información te haya sido útil y que, en caso de tener problemas de visión, hayas podido optimizar tu Android para ver sin ningún inconveniente. No dejes de ingresar aquí para saber también con qué aplicaciones podemos optimizar nuestras cámaras móviles.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *